
Álex García, el ciudadano vasco repatriado desde Tailandia el pasado fin de semana, se encuentra «estable» dentro de la gravedad y «animado» en el Hospital de Cruces, en Barakaldo, donde permanece ingresado en la UCI aquejado de una pancreatitis aguda, según fuentes familiares citadas por la agencia Efe.
Residente en Donostia aunque natural de Basauri, Álex García aterrizó en el aeropuerto de Loiu el pasado domingo en un avión medicalizado del Ejército español, para ser trasladado de inmediato al Hospital de Cruces, donde esa misma noche fue operado.
Su primo, Rubén Galas, ha revelado que, tras esta intervención, ha mejorado mucho y, aunque su estado sigue siendo grave, continúa consciente, está animado y tiene en mente de forma continua a sus dos hijos.
También ha destacado que, para no perjudicar su recuperación, sus familiares intentan mantenerle al margen de la expectación que ha generado su repatriación.
Para ayudar a la familia a hacer frente a los gastos generados por su ingreso en Tailandia, la asociación de vecinos de Basauri El Maño instalará el sábado un parque infantil y, el domingo, ofrecerá una paella solidaria y un bingo, en el que se sorteará una camiseta del Athletic donada por el capitán del equipo, Iker Muniain.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
