Los galardones de la segunda edición del Biarritz Film Festival Nouvelles Vagues se entregaron la noche del pasado sábado en una gala de clausura que incluyó la proyeccción en avant-première del filme ‘Tatami’, cuyo estreno está previsto para el 4 de septiembre. El pase asistieron los realizadores Zar Amir y Guy Nattiv, así como Ash Goldeh.
El jurado de esta edición, presidido por la cineasta Léa Mysius, decidió conceder el Grand Prix, máximo galardón de este festival, a la película ‘Girls Will Be Girls’ (India), de Shuchi Talati. Nacida en 1984, Talati actualmente vive en Nueva York y sus películas ponen cuestión el relato dominante sobre el género, la sexualidad y la identidad sudasiática.
En ‘Girls Will Be Girls’, cuyo estreno en el Estado francés está fijado para el 21 de agosto próximo, se centra en la historia de Mira, una chica de 16 años, que lleva una vida de estudiante modélica en un pensionado de élite en el Himalaya. Su madre se instala en la región para vigilarla en la época de exámenes, y descubre que su hija está descubriendo el mundo y también su sexualidad.
La película se proyectará este domingo 21 a las 17.30 en la Gare du Midi, con la presencia de su directora.
El premio del jurado oficial y del jurado de estudiantes ha sido para la película francesa ‘Eat The Night’, de Caroline Poggi y Jonathan Vinel, que llegará a las salas el 17 de julio. Esta es su sinopsis: Pablo y su hermana Apolline se evaden de su vida cotidiana jugando al Darknoon, un videojuego que les ha visto crecer. Un día Pablo se topa con Night, quien le inicia en sus pequeños trapicheos. La cosa se complica cuando los dos chavales provocan la cólera de una banda rival.
Y ‘À Son Image’, de Thierry de Peretti, ha recibido una Mención Especial del Jurado. La película, que llegará a las salas el 4 de septiembre, retrata la vida de Antonia, una joven fotógrafa corsa del periódico ‘Corse-Matin’ de Ajaccio, lo que permite conocer la vida de la isla entre los años 80 y principios del siglo XXI.
El premio a la Mejor Interpretación ha sido para la actriz americano-irlandesa Saoirse Ronan por ‘The Outrun’ (Inglaterra-Alemania), de Nora Fingscheidt. Actriz fetiche de Greta Gerwig, es concida por papeles como ‘Lady Bird’ (2017).
‘La Nuit se traîne’ (Bélgica-Estado francés), de Michiel Blanchart, que ha recibido el Premio del Público.

Agradecimiento desde el hospital de Gaza a una Iruñea volcada contra el genocidio

«Jasotzen ari naizen biolentzia Elizak oraindik duen indarraren adierazle da»

Repulsa multitudinaria tras la agresión sexual del viernes en sanfermines

Llueve sobre mojado en Rioja Alavesa: «Hay gran desolación y desánimo entre los viticultores»
