
LAB sostiene que la empresa Ayra Cardan tenía opciones alternativas al despido de 42 trabajadores, mediante un ERE que han avalado CCOO y UGT, y que esos empleos podrían haberse mantenido de haberse tomado medidas a tiempo.
El sindicato recuerda que la plantilla supo de la pérdida de este cliente importante hace un año, pero que no hizo nada para prepararse ante el problema estructural y puntual que esto suponía. Finalmente, lanzó el anuncio de los despidos «a las puertas de las vacaciones de verano».
Desde el principio, LAB pidió que se suspendiera el ERE y planteó la posibilidad de hacer presión mediante diversas movilizaciones, ya que había otras soluciones al problema de Ayra Cardan, como «la adopción de medidas de flexibilidad».
Sin embargo, en opinión del sindicato, «la empresa ha aprovechado la situación para promover una 'solución' desproporcionada, parcial y totalmente interesada».
Consideran que lo ocurrido en la factoría constituye «un claro ejemplo más del capitalismo salvaje y sin escrúpulos que vivimos hoy en día, en el que ni se respeta ni se valora al colectivo obrero. La empresa que levantan a diario con su fuerza de trabajo y su sudor les ha dado, una vez más, la espalda y es la clase obrera la que ha sufrido los golpes».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas

54 urteko mendizale bat hilik aurkitu dute Aiako Harrian; Iban Apaolaza presoa da
