
Película presentada en la Sección Oficial del pasado Festival de Cine de Donostia y dirigida por el director y guionista belga Joachim Lafosse, realizador que ganó en 2015 la Concha de Plata a la mejor dirección por ‘Los caballeros blancos’.
La estabilidad de la familia de Astrid (Emmanuelle Devos), esposa de un conocido abogado, se resquebraja repentinamente cuando se hacen públicos algunos secretos personales que involucran a su marido. Sus hijos deciden indagar en el asunto, totalmente sedientos de justicia, llegando a desestabilizar a su familia en pos de la vedad y el deber. De nuevo, la juventud, que tan poco tiene que perder, se enfrenta a aquello que los adultos niegan por temor a un pasado que puede llegar a manchar un presente que ha costado sudor y lágrimas construir.
Joachim Lafosse
Estudió en el Instituto de las Artes de Difusión (IAD). Su película de fin de estudios, ‘Tribu’, un corto de 24 minutos, fue galardonado en numerosos festivales. Su primer mediometraje, ‘Folie privée’, también fue muy destacado.
En 2006, estrenó ‘Propiedad privada’, protagonizado por Isabelle Huppert y los hermanos Jérémie y Yannick Renier, en el Festival de Venecia. La producción recibió el Premio André Cavens a la mejor película por la Asociación de críticos de cine de Bélgica (UCC).
Su siguiente película, ‘Élève libre’, fue nominado a dos premios de la Magritte Award. En 2012, otra de sus películas, ‘Perder la razón’, compitió en la categoría de Un Certain Regard en Cannes y fue seleccionada para representar a Bélgica a la mejor película internacional en los premios Oscar, aunque no entró en la lista de candidatos finales.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

EH Bildu ganaría en la CAV y subiría en Nafarroa, según un sondeo de Aztiker

Una monja de Urduña sigue hospitalizada y prohíben a las de Belorado contactar con ellas

