NAIZ

Gipuzkoa premia con su Medalla de Oro «el impulso al emprendimiento» de Marisa Arriola

La directora gerente de BIC Berrilan y presidenta de la asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa, Marisa Arriola, ha recibido este jueves la Medalla de Oro de este territorio por su decisiva contribución al impulso del emprendimiento y su inspirador compromiso social.

Marisa Arriola ha recibido la Medalla de Oro de manos de la diputada general, Eider Mendoza.
Marisa Arriola ha recibido la Medalla de Oro de manos de la diputada general, Eider Mendoza. (FOKU)

Marisa Arriola, presidenta de la asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa, ha recibido la Medalla de Oro de Gipuzkoa en un acto solemne celebrado en el palacio foral, de manos de la diputada general, Eider Mendoza.

Durante su intervención, Marisa Arriola ha asegurado que este territorio cuenta un modelo público-privado de impulso al emprendimiento «bien estructurado y focalizado en los sectores estratégicos», un ecosistema que ha tenido «un gran crecimiento» en los últimos doce años, gracias al desarrollo de «infraestructuras especializadas, la Fundación Ikerbasque y las estrategias de especialización inteligente» que están generando «un gran impulso a la creación de empresas 'Deep Tech'».

Respecto a su labor en la lucha contra el cáncer, Arriola ha relatado sus vivencias como afectada, desde que en 2013 le diagnosticaron la enfermedad, al tiempo que ha abogado por invertir en investigación de excelencia, impulsar con recursos económicos los proyectos de innovación y conceder préstamos convertibles a las nuevas empresas que surgen de los institutos de investigación biomédica de los hospitales públicos.

Por su parte, la diputada general, Eider Mendoza, ha destacado la labor de la galardonada al frente de BIC Gipuzkoa, desde donde ha contribuido «a la gestación, el despliegue y la consolidación de más de 500 empresas y proyectos con un importante componente tecnológico y de alto valor añadido», ha destacado.

«Se me ocurren pocas misiones tan importantes y decisivas para el futuro de una comunidad como la labor de apoyar a quienes emprenden, a quienes persiguen el sueño de lanzar y hacer crecer un negocio», ha dicho.

Pasos valientes

Mendoza ha abogado también por seguir dando «pasos valientes» que permitan «alumbrar y atraer» nuevos proyectos empresariales para «desarrollar sectores emergentes y fortalecer el dinamismo industrial» de Gipuzkoa.

Ha agradecido además a Arriola que con su actividad haya «ofrecido raíces y alas a muchísimas personas», además de «inspiración y esperanza» a todos aquellos que entienden Gipuzkoa «como una sociedad responsable que cuida del bienestar integral».

Marisa Arriola es licenciada en Geografía e Historia, especializada en Historia Medieval por la Universidad de Salamanca, Máster en Dirección de Personas por la UPV-EHU, y Programa de Dirección General (PDG) en IESE Business School, informa la Diputación en una nota.