La afición del Mallorca desplazada hasta Arabia, animando a su equipo.
La afición del Mallorca desplazada hasta Arabia, animando a su equipo. (@RCD_Mallorca)
NAIZ

El acoso machista a seguidoras del Mallorca pone más en la picota la Supercopa en Arabia

La afición del Malllorca y familiares de los jugadores que acudieron a la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid, disputada en Arabia, se vieron acosados por hinchas locales al término del encuentro. Algunas mujeres denuncian haber sufrido tocamientos.  

La expedición del Mallorca –jugadores, técnicos y afición– ha regresado a la isla en la tarde de este viernes muy molesta por los episodios de acoso sufridos –en algunos casos de tinte machista– en el estadio de Yeda en el que se disputó la semifinal de la Supercopa. Seguidores y familiares han coincidido en señalar que no repetirían la experiencia.

«No volvería a Arabia». Así se han manifestado varias aficionadas que han atendido a los medios de comunicación en el aeropuerto de Son Sant Joan, algunas de las cuales sufrieron comportamientos abusivos por parte de hinchas locales a la salida del estadio King Abdullah.

«He vivido situaciones que nunca había visto en un campo de fútbol», ha señalado una de las afectadas, que tuvo que lidiar con las actitudes agresivas de seguidores tras el pitido final del partido.

Isabel Bastides, madre del delantero mallorquinista Abdón Prats, ha indicado que «con esta salida del estadio no creo que repitiera la experiencia. Al principio fueron móviles en la cara y personas incomodando, y la cosa se iba complicando cuando te acercabas a la salida».

En la misma línea se ha manifestado una familiar de José Copete, quién ha afirmado que tuvo que soportar comportamientos obscenos (haciendo el gesto de caerse la baba) cerca del autobús y ha explicado que «cada mujer ha vivido su experiencia», refiriéndose a las situaciones de acoso físico que sufrieron otras familiares de los jugadores.

El padre del jugador Sergi Darder, Kike, ha señalado que «fue una situación muy incómoda y desagradable. Nadie esperaba que se nos tratase de esta manera, muy especialmente a las mujeres. Son las que pagaron los manoseos y las faltas de respeto hacia la afición del Mallorca».

«En nuestro camino hacia el autocar, nos hicieron como un pasillo de gente a cada lado increpándonos, mofándose de nosotros y manoseando a las mujeres presentes. Las mujeres fueron las grandes afectadas, pasaron miedo», ha añadido.

El Govern balear ha expresado su «máxima condena» ante unos comportamientos que ha tildado de «inaceptables». El portavoz del ejecutivo autonómico, Antoni Costa, ha explicado que ese han puesto en contacto con la Federación Española de Fútbol, entidad organizadora de la competición disputada en la ciudad saudí de Yeda, para obtener más información sobre lo sucedido.