Amaia  U. Lasagabaster
Kazetaria, kirol informazioan espezializatua / Periodista, especializada en información deportiva

Confirmada la rotura de ligamento cruzado anterior de Vanegas

La central de la Real sufrió la lesión en el enfrentamiento con el Barcelona del pasado 5 de enero. Pasará por el quirófano en breve y se perderá lo que queda de temporada.

Vanegas se lesionó durante el encuentro que enfrentó a Real y Barcelona el pasado cinco de enero en Zubieta. En la imagen, protege el balón ante Pajor.
Vanegas se lesionó durante el encuentro que enfrentó a Real y Barcelona el pasado cinco de enero en Zubieta. En la imagen, protege el balón ante Pajor. (Real Sociedad)

Los temores se han confirmado. La Real ha dado a conocer el diagnóstico de Manu Vanegas, que sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha. Será intervenida próximamente y se perderá lo que queda de temporada.

La central colombiana sufrió la lesión el pasado cinco de enero, durante el encuentro adelantado de la 16ª jornada que enfrentó a Real y Barcelona en Zubieta. La semana pasada, José Luis Sánchez Vera hacía públicos los temores sobre una lesión de gravedad pero el club ha esperado a realizar todas las pruebas necesarias y recabar opciones expertas sobre la opción terapéutica más apropiada hasta confirmar la grave lesión de su futbolista. Paradójicamente, la noticia llega cuando los rumores apuntaban a la posible marcha al Real Madrid de Vanegas, que concluye su contrato con la Real el próximo 30 de junio.

Vanegas, que cumplió 24 años el pasado noviembre, cumple su tercera temporada en Donostia, a donde llegó procedente del Espanyol. Central zurda de gran golpeo y buen juego aéreo y con experiencia internacional, ha sido una futbolista de absoluta confianza para Natalia Arroyo, como lo estaba siendo hasta ahora para José Luis Sánchez Vera. Se trata, por tanto, de una baja muy sensible para el equipo txuriurdin, que ya arrastraba problemas en el centro de la defensa, con María Valle, que llegaba en verano cedida por el Real Madrid, ultimando todavía la recuperación de la lesión que le ha impedido debutar todavía con la camiseta txuriurdin. El propio Sánchez Vera reconocía, además, a principio de temporada, que no ve relevo de garantías en Zubieta a corto plazo.

No sería de extrañar que el club acudiese al mercado en los próximos días aunque no se trata de una búsqueda sencilla y difícilmente, además, podrá encontrar una futbolista que se integre de inmediato para reforzar al equipo en unas semanas especialmente exigentes. Y es que además de los compromisos ligueros, la Real disputará la próxima semana la Supercopa y se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de final de Copa la primera semana de febrero. Debe recuperar aún, además, el partido correspondiente a la 11ª jornada de Liga, que precisamente le debía haber enfrentado al Real Madrid en Zubieta el pasado noviembre y que fue aplazado por el temporal de viento.