
Este domingo por la tarde, a la hora de comer, y por la noche, a la de cenar, es el turno para Athletic y Real. Ambos tienen una muy buena oportunidad para sumar y mantener sus respectivos objetivos. Los rojiblancos reciben al Valladolid (14.00), colista de Primera, con el fin de intentar acercarse al tercer puesto que ocupa el Atlético, próximo rival de los bilbainos el sábado antes que comenzar a pensar en el compromiso europeo. La Real, en cambio, antes del compromiso de Copa ante el Real Madrid, quiere engancharse a Europa ante un Leganés (21.00) que necesita abrir distancia con la parte baja.
El equipo de Ernesto Valverde llega al choque fresco tras otra semana más sin partido europeo porque se evitó la repesca de dieciseisavos de final de la Europa League. Aunque también con cierto ruido alrededor por el conflicto con la grada de animación, el anuncio de Óscar de Marcos de su retirada a final de temporada –este domingo podría superar a Muniain con 561 partidos y ser el segundo jugador con más duelos por detrás de Iribar– y el sorteo continental que le ha deparado como rival para octavos la Roma de Claudio Ranieri.
A pesar de todo ello, el técnico se centra en un partido en el que podrá poner ya a su equipo de gala con el regreso de Iñigo Ruiz de Galarreta después de perderse cinco partidos por una lesión muscular. Asimismo está disponible Oihan Sancet, a pesar de los pequeños problemas de tobillo con los que está jugando. Aunque habrá que ver si a 'Galaxy' le utiliza ya de inicio o espera a que vaya transcurriendo el choque.
헖헢헡헩헢헖헔헧헢헥헜헔
— Athletic Club (@AthleticClub) February 22, 2025
Ernesto Valverde cita a 2⃣3⃣ jugadores para el partido de este domingo (14:00h) ante el @realvalladolid en San Mamés.#AthleticRealValladolid #AthleticClub 女 pic.twitter.com/FWOfj8JgeJ
A quienes sí se espera titulares es bajo palos a Unai Simón, a pesar de su grave error de la última jornada frente al Espanyol, y en ataque al prometedor Maroan Sannadi, que está encantando a los seguidores rojiblancos tras su llegada desde el Barakaldo de Primera RFEF.
Otra incógnita a despejar es si Valverde dará descanso a alguno de los habituales para dar entrada a otros que son también casi titulares, como el caso de Álex Berenguer, en principio sin sitio en el once inicial pero a lo largo de la temporada quizás el león más destacado.
Algo parecido pasa en el doble pivote, con Mikel Jauregizar y Beñat Prados claros titulares sin Galarreta, y en el centro de la defensa con Aitor Paredes como alternativa a Dani Vivián y Yeray Álvarez. E incluso en los laterales podrían ser de la partida Andoni Gorosabel por la derecha y/o Adama Boiro en la izquierda.
Eso sí, con los Williams, las estrellas junto a Sancet, seguros en el once y el también extremo Álvaro Djaló como única baja.
La Real, con la moral por las nubes
La Real, por su parte, recibe al Leganés. Los txuri-urdin, que solo han perdido un partido en casa de los últimos doce disputados, llegan plenos de moral tras el contundente 5-2 europeo ante el Midtjylland, además de lo crucial que se antoja esta victoria para no bajarse del tren con destino a Europa.
Para ello, el técnico Imanol Alguacil recupera a dos futbolistas primordiales en su once, Martín Zubimendi y Jon Mikel Aramburu, quienes cumplieron sanción el pasado jueves por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que llegan frescos a este envite. También suben del filial Luken Beitia y Alex Marchal.
Sin embargo, el técnico realista contará con una baja importante para este choque, más allá de las conocidas, porque Luka Sucic estará unas cuantas semanas inactivo a consecuencia de un esguince de rodilla sufrido ante el Midtjylland. Tampoco están en la convocatoria Igor Zubeldia y Sheraldo Becker, quienes vieron la roja ante el Real Betis, ni Hamari Traoré ni Jon Pacheco, que están lesionados.
La 헰헼헻혃헼헰헮혁헼헿헶헮 para el partido de mañana. AUPA REAL!!!#RealSociedadLeganés pic.twitter.com/68GeNxh9Mh
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) February 22, 2025
El Leganés llega a Anoeta tras lograr un agónico empate a tres en casa contra el Alavés, sumando así un punto que si bien no le sacó de apuros le permitió seguir una semana más fuera de los puestos de descenso, a los que aún no ha caído en lo que va temporada.
El cuadro leganense encadena cuatro enfrentamientos ligueros sin conocer la victoria y no tendrá sencillo revertir la situación en Donostia, donde ha jugado en cuatro ocasiones y no ha ganado en ninguna de ellas. Tampoco anima el precedente de la primera vuelta en Butarque, que se llevó de manera contundente la Real por 0-3 en uno de los peores partidos del curso de los de Borja Jiménez.

Acusan a Lakua de acallar a una víctima en el acto de Gernika

‘La Revuelta’ astindu du Zetak-en ikuskizunak... eta Euskararen Nazioarteko Egunean

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz
