NAIZ

Arantxa Echevarría rueda ‘Cada día nace un listo’ en Gipuzkoa y Biarritz

Arantxa Echevarría, ganadora de un Goya por ‘La infiltrada’, rueda su nuevo proyecto en Gipuzkoa y Biarritz. Se trata de ‘Cada día nace un listo’, filme protagonizado por Hugo Silva. «Es un thriller satírico o una comedia negra. Vete tú a saber», dice la directora bilbaina. 

Arantxa Echevarría, en el rodaje de ‘Cada día nace un listo’.
Arantxa Echevarría, en el rodaje de ‘Cada día nace un listo’. (Mikel BLASCO)

La cineasta bilbaina Arantxa Echevarría rueda ‘Cada día nace un listo’, su nueva película tras ganar un Goya por ‘La infiltrada’. La cinta se está rodando en Biarritz y Gipuzkoa y cuenta con un reparto coral encabezado por Hugo Silva, Susi Sánchez, Dafne Fernández, Jaime Olías, Ginés García Millán y Diego Anido; y la colaboración especial de Belén Rueda, Pedro Casablanc y Gonzalo de Castro. 

La película cuenta con guion de la propia Echevarría y Patricia Campo (‘La isla interior’, ‘Los años desnudos’). Producida por Atresmedia Cine y Lazona, la película llegará a los cines de la mano de A Contracorriente Films.

Según han adelantado, el filme sigue los pasos de Toni Lomas, que alcanzó la fama cuando participó en un exitoso talent show. «Ahora no tiene donde caerse muerto. Su situación cambia cuando Malena, un amor del pasado, le pone en contacto con Junior, el hijo de un rico empresario, para que robe un valioso cuadro de la casa familiar», detallan. Para llevar a cabo el golpe, Toni buscará dos aliados: la Mari y el Gallego, formando un equipo en el que cada uno persigue sus propios intereses.

La directora define el filme como «un thriller satírico o una comedia negra. Vete tú a saber. Nos gusta pensar que esta película es una comedia que pretende hacer una radiografía de nuestra sociedad. Como dice uno de los personajes, un camarero de un bar, ‘trabajando nadie se hace rico’»

La cineasta bilbaina añade que «la mayoría de la sociedad nunca llegará a tener una vida de lujo y excesos. Los poderosos, en cambio, han llegado a esa vida por un camino que se nos antoja imposible para los que tenemos que trabajar para pagar las facturas. Pero todos, ricos y pobres queremos la felicidad. Y sí, el dinero nos acerca a ella. Un robo de un Caravaggio, muertos de hambre, una estafa, cuernos, drogas, música, poder, astucia… Todo eso es ‘Cada día nace un listo’», adelanta.