NAIZ

La masacre sionista continúa en Gaza: diez muertos más en una escuela que albergaba desplazados

Un bombardeo israelí contra una escuela en Gaza que albergaba a desplazados por la ofensiva sionista ha matado a al menos diez personas, muchas de ellas consumidas por el fuego. La masacre sionista no cesa en Gaza.

Una zona de viviendas destruida por los ataques israelíes en Khan Younis, en Gaza.
Una zona de viviendas destruida por los ataques israelíes en Khan Younis, en Gaza. (Doaa EL-BAZ | CONTACTO-EUROPA PRESS)

Al menos diez personas han muerto en un bombardeo israelí durante la madrugada contra la escuela Jaffa de la ciudad de Gaza, que sirve de refugio a palestinos desplazados por la ofensiva sionista, ha dicho en su canal de Telegram el portavoz de la Defensa Civil de este territorio palestino, Mahmud Basal.

«Varios fueron consumidos por el fuego, y sus cuerpos estaban quemados cuando los recuperamos», ha asegurado el portavoz.

Según la cadena qatarí Al-Jazeera, que cita a sus corresponsales sobre el terreno (Israel no permite la entrada a la prensa internacional a Gaza), al menos uno de los fallecidos era un niño.

Las fuerzas israelíes atacan frecuentemente escuelas o centros de salud gazatíes, que durante la masacre se han convertido en refugio para miles de desplazados, bajo la premisa de que los milicianos de Hamas los utilizan para esconderse y planear ataques.

De momento, el Ejército israelí no se ha pronunciado sobre el ataque contra la escuela Jaffa.