
Arantxa Etxebarría, directora de ‘La Infiltrada’ (2024), y autora de otras películas como ‘Carmen y Lola’ (2018) y ‘Chinas’ (2023), recibirá el Premio Fugaz de Honor 2025, ha informado este miércoles la organización.
El premio, en reconocimiento a su trayectoria y su contribución al formato corto, se entregará el próximo 25 de junio en la gala de la novena edición de los Premios Fugaz, los galardones más relevantes del cortometraje estatal, que se celebrará en Kinépolis Ciudad de la Imagen de Madrid.
En palabras de Samuel Rodríguez, codirector de CortoEspaña, entidad organizadora de los premios, «Arantxa Echevarría representa la pasión y el riesgo que hacen grande al cine, ya sea en cortometraje o en largometraje. Ha convertido las historias breves en un lienzo de emociones y, al mismo tiempo, ha demostrado que su talento puede brillar con fuerza en ambos formatos».
Aunque su trayectoria se ha consolidado en el largometraje, Echevarría ha declarado en diversas ocasiones que se considera, ante todo, cortometrajista. Su carrera arrancó con trabajos como ‘Panchito’ (2010), ‘Don Enrique de Guzmán’ (2012), y ‘De noche y de pronto’ (2014), que fue nominado a Mejor Cortometraje en la 28 edición de los Premios Goya.
Posteriormente dirigió cortos como ‘Yo, presidenta’ (2015) –último trabajo como actriz de Chus Lampreave–, ‘El solista de la orquesta’ (2015) y ‘El último bus’ (2016), antes de dar el salto al largometraje con ‘Carmen y Lola’ (2018), por el que obtuvo el Goya a Mejor Dirección Novel y múltiples premios.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
