NAIZ

Dominique Toussaint, potencia para el exterior de Kutxabank Araski

La jugadora con pasaporte de Dominica llega para reforzar el perímetro del equipo gasteiztarra. «Es capaz de desbordar en el uno por uno, juega muy bien a campo abierto y puede tirar de fuera», asegura la entrenadora Made Urieta.

Dominique Toussaint ya es jugadora de Araski.
Dominique Toussaint ya es jugadora de Araski. (ARASKI AES)

Dominique Toussaint es la séptima pieza de Kutxabank Araski para la próxima temporada. La jugadora de Dominica llega para aportar físico y potencia al exterior del equipo gasteiztarra. En esta campaña, Toussaint ha sido una de las piezas clave en el Spar Gran Canaria. Con el equipo amarillo, Dominique ha promediado 11,1 puntos y 2,6 rebotes en 29 partidos de Liga Femenina Endesa.

Dominique Toussaint (16/7/1998) nació en Estados Unidos y dio sus primeros pasos en High School. A partir de ahí, firmó por la Universidad de Virginia para disputar la NCAA. Desde el primer año universitario, Toussaint fue una de las fijas sobre la pista y su rendimiento llamó la atención de las categorías inferiores de Estados Unidos con una convocatoria para la U18 en 2016.

Tras cuatro años en Virginia, Dominique empezó su carrera profesional en el Eisvogel USC Freiburg de Alemania. Su potencial llamó rápido la atención en el Estado español y el Joventut de Badalona la firmó en 2021 para jugar en Liga Femenina Challenge. En dos temporadas, Toussaint fue una referencia para las verdinegras y una de las jugadoras más destacadas de la competición.

Este rendimiento hizo que Bembibre apostara por la jugadora con pasaporte de Dominica para que hiciese su debut en Liga Femenina. Sus condiciones físicas cuajaron en la primera división del baloncesto femenino estatal y tras el descenso del equipo del Bierzo fichó por Spar Gran Canaria. Ahora, Dominique Toussaint aterriza en Gasteiz para aportar solidez ofensiva y defensiva a Kutxabank Araski.

«Es una jugadora muy física y es algo que necesitamos en la línea exterior. A nivel defensivo puede hacer un trabajo importante y tiene mucha potencia a nivel ofensivo. Es capaz de desbordar en el uno por uno, juega muy bien a campo abierto y puede tirar de fuera», ha asegurado la entrenadora de Araski, Made Urieta, en declaraciones ofrecidas al club gasteiztarra.