NAIZ

Pau Echaniz, séptimo en la final de K1 en la Copa del Mundo de Praga

El donostiarra ha finalizado su bajada con un tiempo total de 51.59, a 2.88 segundos del ganador de la prueba, el eslovaco Jakub Grigar, que ha terminado por delante del belga Gabriel De Coster y del polaco Mateusz Polaczyk, segundo y tercero, respectivamente.

Pau Echaniz, en una prueba anterior.
Pau Echaniz, en una prueba anterior. (BASQUE TEAM)

Pau Echaniz ha finalizado este viernes en el séptimo puesto de la final de K1 masculino en formato corto de la tercera prueba de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon que se disputa hasta el domingo en Praga.

Echaniz ha finalizado su bajada con un tiempo total de 51.59, a 2.88 segundos del ganador de la prueba, el eslovaco Jakub Grigar, que ha terminado por delante del belga Gabriel De Coster y del polaco Mateusz Polaczyk, segundo y tercero, respectivamente.

El donostiarra, bronce en K1 en los pasados Juegos de París, no ha podido reeditar el triunfo de hace un par de semanas, cuando se llevó la victoria en la especialidad de kayak cross en la segunda prueba de la Copa del Mundo de piragüismo eslalon, disputada en el canal de Pau (Estado francés).

La representación vasca no acaba con Echaniz. El propio donostiarra aún deberá competir este domingo en Kayak Cross, al igual que Miren Lazkano, que en las últimas dos Copas del Mundo ha logrado tres medallas, dos oros y una plata; y Maialen Chourraut, que fue bronce en la última Copa del Mundo.

Además, este sábado, en canoa femenina tomarán parte Lazkano, Chourraut y Klara Olazabal.