
La huelga convocada por la plantilla del Instituto Foral de la Juventud (IFJ) de Araba para este martes ha sido desconvocada tras el acuerdo alcanzado este lunes entre el Gobierno foral y el comité de empresa de este organismo.
El acuerdo, dado a conocer por LAB, ha sido formalizado por la diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, y el comité de empresa del IFJ.
El sindicato subraya que el pacto recoge «compromisos para dar respuesta a las reivindicaciones de la plantilla», así como para dotar de mayor estabilidad a los programas dirigidos a la juventud.
Con este acuerdo quedan desconvocadas, además de la huelga, todas las movilizaciones previstas para el día 1 de julio, según ha explicado LAB, que ha felicitado a la plantilla por »su implicación y constancia durante este conflicto».
Entre las reivindicaciones de la plantilla se encontraba una dotación suficiente de los programas 'Ikasgelak' y 'Lurrikara'; así como recuperar las plazas recortadas del programa 'Udaraban' para niños y jóvenes.
La plantilla había señalado que era consciente de que la huelga podía afectar al desarrollo de los programas de 'udalekuak'" y gazte-bidaiak y había animado a la ciudadanía a compartir sus reivindicaciones.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre
