
Después de varias horas de búsqueda, ha aparecido el cuerpo sin vida de un hombre de 72 años, que vivía en una residencia de San Adrian, tras notificarse su desaparición el miércoles a las 18.30. Salió de las instalaciones del centro a las 12.40 del mismo día.
En el transcurso de la búsqueda, sobre las 13.30 horas de este jueves, mientras los bomberos recorrían el río en lancha han localizado el cuerpo, parcialmente sumergido, en un meandro del río Ega, paraje denominado Meandro Pijorrio.
En el dispositivo de búsqueda han intervenido patrullas de Seguridad Ciudadana de la 6ª Compañía, pilotos de drones del Grupo de Información y Control (GIC), efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), patrullas de la Oficina de Apoyo y Protección (OMAP) y del Puesto Principal de Pamplona (PAPRONA), así como medios aéreos del Servicio Aéreo con base en Gasteiz.
También han participado Bomberos de Cordovilla, Grupo de Rescate Acuático (GRA) de Bomberos, Policía Foral, Drones Policía Foral, Policía Local, Guardas Forestales de Medio Ambiente, Grupo del Perro de Salvamento y Voluntarios EBYS.
La investigación ha sido asumida por el Equipo Territorial de Policía Judicial que son los encargados de la instrucción de las correspondientes diligencias que serán puestas a disposición de la Autoridad Judicial. En estos momentos se está procediendo al levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Aparentemente, el cuerpo no presenta signos de violencia.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
