NAIZ

El Ayuntamiento de Irun pide a Osalan que investigue el accidente laboral de Muxika

El Consistorio de Irun ha emitido una declaración institucional, apoyada por todos los grupos municipales, en la que demanda a Osalan que investigue el accidente laboral de Muxika en que el miércoles un camionero residente en la localidad falleció.

Protesta contra la precariedad laboral.
Protesta contra la precariedad laboral. (Oskar Matxin Edesa | FOKU)

El Ayuntamiento de Irun ha pedido a Osalan que, como organismo competente en materia de seguridad y salud laboral en la CAV, «ponga todos los medios» para investigar el accidente en el que falleció un trabajador de esta localidad guipuzcoana este miércoles en Muxika.

En una declaración institucional, suscrita por todos los grupos municipales, solicita a Osalan que «adopte las medidas que considere oportunas» tras la investigación sobre la muerte de este transportista, de 50 años, al ser golpeado por una máquina de carga y descarga en una empresa dedicada a la transformación de la madera.

«Reiteramos la importancia de garantizar todas las medidas de protección de la salud y la seguridad en el trabajo, y apelamos a una mayor implicación por parte del conjunto de agentes: empresas, administraciones y personal trabajador», señala el texto.

La Corporación irundarra traslada ˜su más sentido pésame y toda su solidaridad a la familia, amistades y al entorno laboral» del fallecido.