NAIZ

Lointek Gernika Bizkaia apuntala su juego en la pintura con la norteamaricana Cameron Williams

De 23 años y 1,91 metros de estatura, la pívot procedente de la Universidad de Miami ofrece solidez a las de Lucas Fernández de cara a una temporada en la que las vizcainas retornan a Europa. Williams es la undécima jugadora de un plantel prácticamente cerrado.

Cameron Williams apuntala el juego interior de Lointek Gernika Bizkaia.
Cameron Williams apuntala el juego interior de Lointek Gernika Bizkaia. (@LOINTEK GERNIKA BIZKAIA)

Lointek Gernika Bizkaia ha anunciado este viernes el fichaje de la pívot norteamericana Cameron Williams, jugadora de 23 años y 1,91 metros de estatura, que en su último año en las Hurricanes de la Universidad de Miami ha promediado 11,7 puntos y 7 rebotes, con un 58,6% de efectividad en el tiro. Lucas Fernández consigue así, con la undécima jugadora de cara a la temporada 2025/26, apuntalar su juego interior, algo indispensable en una temporada que vendrá cargada para las gernikarras, con su regreso a la Women Eurocup después de un año de barbecho.

«He aceptado la oferta de Gernika porque quiero unirme a una cultura ganadora», ha afirmado la jugadora nacida en Chicago el 15 de noviembre de 2001, que afronta su primera experiencia en el otro extremo del Atlántico.

El nuevo fichaje de Lointek Gernika Bizkaia empezó su carrera en Whitney Young High School, y después dio el salto a la NCAA de la mano de una universidad de renombre como Michigan, donde cumplió los cuatros años logrando más protagonismo en cada campaña. Sin embargo, decidió completar su clico universitario y se enroló a la Universidad de Miami Hurricanes, con quienes ha completado el ciclo universitario.

Williams ha remarcado la cultura de trabajo del club en sus primeras declaraciones. «Veo representado en el club mis valores de trabajo y esfuerzo y me han hablado muy bien de la afición de Gernika por lo que estoy deseando jugar para ellas», ha dicho.

El técnico Lucas Fernández, por su parte, ha destacado la «alta capacidad de trabajo» de Williams. «Nos ha mostrado una gran ambición y deseo de mejorar y hacer mejorar al equipo. Es una jugadora sólida y consistente en las inmediaciones del aro, con buen tacto con ambas manos a la hora de finalizar y intuición y fisicalidad en el rebote», ha recalcado.

La plantilla de Lointek Gernika Bizkaia queda prácticamente cerrada con esta undécima adquisición, ya que Cameron Williams se une a las Laura Westerik, Ane Olaeta, Naia Zubiaga, Ángela Salvadores, Emily Bessoir, Esther Castedo, Masa Jankovic, Joy Adams, Sarah Polleros y Esther Matarranz.