
Más de 70% de los miembros del comité de empresa de la planta de Mercedes-Benz en Gasteiz y los sindicatos representados en la fábrica, excepto CCOO y UGT, han vuelto a expresar a la dirección su rechazo a la contratación de personal mediante empresas de trabajo temporal (ETT) y al actual modelo de flexibilidad.
Este jueves varios sindicatos encabezados por ELA se han vuelto a concentrar en las instalaciones de la compañía, al igual que hizo este miércoles ESK, y han recogido cerca de 2.000 firmas contra estas medidas.
Se oponen por un lado al actual modelo de flexibilidad que se les aplica desde marzo y que permite jornadas de nueve horas todas las semanas más los sábados en el turno de mañana sin descanso y salir del trabajo a las doce de la noche, ha explicado el comité en un comunicado.
Ha recordado que el trabajo en las cadenas de Mercedes, donde el ciclo se repite cada minuto y 40 segundos, es muy exigente y aumentar las jornadas semanales hace que sea más duro, aún más en los puestos ergonómicamente más castigados.
Por otro lado, la mayoría del comité expresa su «total rechazo» a la decisión, transmitida por la empresa hace unos días, sobre el cambio en el modelo de contratación del personal de taller que en lugar de hacerse de forma directa se hará a través de las ETT, lo que a su juicio conllevará «la entrada de la precarización en las líneas de producción».

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Mikel Zabalza gogoan: «Memoriaren herria gara, ezkutuan gorde nahi dutena argitaratuko duena»

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina
