NAIZ

Encarcelado el joven de 23 años detenido por matar a otro de 34 en Biloria

Un homicidio del que aún no hay muchos datos se ha producido en la noche del domingo en la localidad alavesa de Erriberagoitia. Hay un joven de 23 años detenido por la agresión y la víctima tenía 34. Le ha apuñalado en el pecho, adelanta Radio Euskadi. Ha sido encarclado este martes

Plaza de Biloria, pueblo en que ha ocurrido el crimen.
Plaza de Biloria, pueblo en que ha ocurrido el crimen. (Google Street View)

Agentes de la Ertzaintza han detenido el lunes de madrugada a un joven de 23 años de edad como presunto autor de un delito de homicidio tras, presuntamente, causar heridas con cuchillo que han provocado la muerte a otro hombre en una localidad del término municipal alavés de Erriberagoitia.

Tras pasar a disposición judicial este martes, el arrestado ha sido enviado a prisión preventiva.

La Ertzaintza fue alertada alrededor de las diez de la noche del domingo de que un hombre de 34 años había resultado herido, al parecer, víctima de una agresión por parte de otro individuo.

Los hechos, habían tenido lugar junto a una vivienda en Biloria, correspondiente al término municipal de Erriberagotia, según ha informado la Policía autonómica en un comunicado.

Varias patrullas en funciones de protección ciudadana y una ambulancia se han desplazado al lugar de los hechos, comprobando que la víctima había fallecido. A partir de ese momento, se ha informado a la autoridad judicial y se ha iniciado la correspondiente investigación para el esclarecimiento de lo sucedido, a cargo del Servicio de Investigación Criminal Territorial de la Ertzaintza en Araba (S.I.C.T.A.)

Pasada la una de la madrugada, el supuesto autor de la agresión, de 23 años, ha sido localizado en el municipio de Añana, procediéndose a su detención como presunto responsable de un delito de homicidio. Según apuntan diversos medios, el fallecido era la expareja de la actual novia del detenido y antes del crimen los tres habían tenido algún tipo de discusión.

Javier Gallego, alcalde de la localidad, ha indicado que el pueblo «está en shock». La persona fallecida era «conocida y apreciada», ha expuesto. No conoce al detenido.

La Ertzaintza continúa con las investigaciones hasta la puesta a disposición judicial del detenido. El cuerpo sin vida de la víctima ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Gasteiz.

El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto por el hecho y ha convocado una concentración de duelo y denuncia este martes a las 20.00.