
Iker Gómez, hasta ahora corredor del Finisher, ha fichado por el Kern Pharma hasta 2028, con lo que se convierte en la primera incorporación con vistas a la próxima campaña.
El altsasuarra, de 19 años, ya tuvo una toma de contacto con el Kern Pharma el pasado mes de agosto cuando disputó el Circuito de Getxo como ‘stagiaire’ (ciclista a prueba) del equipo que dirige Juan Oroz.
Tras haber conseguido cuatro victorias en su primer año sub’23 con el Finisher, el Gómez pasará a ser profesional en un equipo de casa.
«Soy muy afortunado por tener esta oportunidad y por la confianza que se ha depositado en mí. Tengo muchas ganas de hacerlo lo mejor posible y darlo absolutamente todo por el Kern Pharma. Además, como navarro es muy especial. Es el equipo que he visto desde pequeño en carreras cerca de casa y poder estar aquí con ellos es muy ilusionante», ha señalado el corredor.
Cuatro triunfos
Como sub’23, Gómez ha vencido en sendas etapas en el Memorial Sanroma y el Circuito Montañés, el Memorial Cirilo Zunzarren y el campeonato de Nafarroa contrarreloj.
De la experiencia a prueba que tuvo este verano, ha indicado que fue «una experiencia increíble, un sueño hecho realidad. Y ahora quiero continuar este camino y seguir creciendo día a día».
Para Oroz, Gómez es un fichaje que puede aportar mucho al equipo: «Es un ciclista muy alineado con los valores que queremos transmitir. Siempre a disposición del equipo, pero también capaz de ganar carreras gracias a su calidad y trabajo. Un ejemplo tanto de la buena labor que se realiza en el equipo Finisher como en toda la cantera navarra desde categorías inferiores. Es muy joven, pero también muy cabal y centrado. Paso a paso, está sentando las bases de una gran carrera profesional».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales
