
El comité de empresa de la fundición Haizea Wec, de la localidad alavesa de Agurain, ha convocado una huelga indefinida a partir del próximo jueves, día 2 de octubre, para protestar ante el «bloqueo» de las negociaciones que mantienen con la dirección de la empresa para renovar el convenio laboral. La fundición cuenta con una plantilla de 130 trabajadores y trabajadoras.
El sindicato ELA es mayoritario en el comité de empresa, en el que cuenta con 8 representantes; también esta representado LAB, con un único representante. ELA ha explicado a través de un comunicado que la asamblea de trabajadores ha decidido por amplia mayoría recurrir a la huelga indefinida como herramienta para movilizarse contra el bloqueo de las negociaciones, con 101 votos a favor, frente a 26 en contra y 3 en blanco.
La empresa de fundición, que se dedica a hacer las cabezas de las torres eólicas, mantiene bloqueada las negociaciones para renovar el convenio, asegura la plantilla. Según ha expresado ELA a través de una nota, las propuestas que ha puesto sobre la mesa la dirección de Haizea Wec supondrían «un retroceso» en las condiciones laborales respecto a la situación actual.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete
