
BDZ Nafarroa ha llamado a concentrarse el próximo 5 de noviembre, a las 19.00, ante el Nafarroa Arena, con motivo de la celebración del Campeonato Mundial de Trampolín 2025, en el que participarán dos deportistas israelíes.
«Su presencia no es un hecho deportivo neutral: forma parte de la estrategia israelí para normalizar un régimen colonial y de apartheid que desde hace más de siete décadas oprime al pueblo palestino», ha denunciado en un comunicado.
Desde BDZ inciden en que el Gobierno navarro, al permitir dicha participación, «incumple las resoluciones y sentencias internacionales que obligan a la no colaboración con regímenes responsables de crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos».
Por ello, exige al Ejecutivo de Chivite y a todas las instituciones públicas que rompan toda relación política, económica, cultural y deportiva con Israel, «en cumplimiento del Derecho internacional».
«Hemos alcanzado el punto de inflexión, el umbral crítico a partir del cual cada pequeño cambio puede desencadenar uno gigantesco. Pero no podemos esperar a que ocurra por casualidad: tenemos que presionar, excluyendo a Israel desde abajo», subraya la plataforma, que interpela «a toda la sociedad en Euskal Herria» y en particular «al ámbito deportivo, para que tomemos la responsabilidad de intensificar las acciones de boicot, desinversión y sanciones y así poner fin a la impunidad de los actos criminales del Estado de Israel».

Desalojado el instituto de Martutene, el Ayuntamiento solo realoja a la mitad en La Sirena

Solicitan inhabilitación y prisión para los policías acusados de agredir a un menor en Gasteiz

Euskal Herriko Osborneren azken zezena lurrera bota du Ernaik

Ertzainas del ‘caso Zabarte’ dicen que los proyectiles prohibidos «se les cayeron de una bolsa»
