
El recientemente proclamado campeón de Europa en piscina corta, el mallorquín Hugo González de Oliveira, es el principal favorito para repetir triunfo en la 43 edición del Torneo Internacional de Navidad que se celebra el 29 de diciembre en la localidad guipuzcoana de Ordizia.
El torneo ha sido presentado este martes en un acto presidido por el director de deportes de la Diputación de Gipuzkoa Roberto Ramajo en la Kirol Etxea de Donostia, donde se ha confirmado que la sede será la piscina corta de Majori en Ordizia.
Se esperan cerca de 250 participantes y habrá representación de casi una decena de países como el Estado francés, Portugal, Argentina, México, Rusia o Ucrania.
Hugo González de Oliveira defenderá el título logrado en 2024 y, en caso de vencer, sería el cuarto campeonato que consiga en este torneo ya que ganó también en 2021 y 2022.
La prueba femenina buscará sucesora a la vallisoletana Nayara Pineda, sorprendente ganadora en la edición del pasado año y que el lunes buscará el doblete, aunque la rusa Nika Godum es la gran favorita al triunfo, ambas en la disciplina de braza.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
