
El Juzgado de Guardia de Getxo ha acordado el ingreso en prisión provisional del hombre de 27 años detenido como presunto autor del crimen machista que acabó con la vida de Josune M.D. el pasado domingo en una vivienda de Barakaldo, acusado de presuntos delitos de homicidio y agresión sexual.
La víctima, de 54 años de edad, fue hallada sin vida por familiares en su vivienda de Barakaldo en la mañana del pasado domingo. En esa misma jornada fue detenido un joven de 27 años por su presunta relación con la muerte de la mujer que, según determinó la autopsia, se produjo de forma violentoa.
El arrestado, que se encontraba en dependencias de la Ertzaintza desde la noche del domingo, ha sido trasladado en la mañana de este miércoles al Juzgado de Getxo, que ha acordado su ingreso en prisión provisional. La instrucción del caso se seguirá en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Barakaldo, según han informado fuentes judiciales.
Las hijas de la víctima alertaron a la Ertzaintza sobre las 11.30 horas del domingo de que acababan de encontrar el cuerpo de su madre sin vida en el interior de la vivienda, ubicada en el número 6 de la calle Sociedad Santa Águeda.
Al lugar se desplazaron dotaciones de la Ertzaintza, personal médico, una comitiva judicial y un médico forense, que confirmaron el fallecimiento de Josune M.D.
Horas después, la Policía autonómica detuvo al varón por su presunta vinculación con la muerte y la autopsia reveló que la muerte fue violenta.
Instituciones, vecinos y vecinas de Barakaldo se concentraron el martes a mediodía para denunciar este nuevo crimen machista, a convocatoria del Ayuntamiento. Ya por la tarde, capitales y otras localidades vascas fueron escenario de movilizaciones convocadas por el movimiento feminista; en Barakaldo también salieron de nuevo a la calle, a llamamiento de Argitan.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El robo del año no ha tenido lugar en el Louvre, sino en Spotify

El Supremo confirma las condenas a Zulueta y Enparantza y reduce las de Zuriarrain y Sarriegi

EH Bildu volvería a ganar en Gipuzkoa y PNV y PSE necesitarían un apoyo para gobernar


