NAIZ

El informe ambiental echa por tierra el parque fotovoltaico ‘PSFV Vitoria’

Renew Green Generator V ha renunciado a instalar una planta fotovoltaica formada por 9.477 módulos en terrenos de Gasteiz, Barrundia y Burgelu. Sostiene que el informe ambiental «impediría la ejecución de la instalación según el proyecto presentado».

Imagen de archivo de una instalación fotovoltaica.
Imagen de archivo de una instalación fotovoltaica. (Jon URBE | FOKU)

El informe emitido por el Servicio de Sostenibilidad ambiental y el Servicio de Patrimonio Natural en la fase de consulta ha obligado a Renew Green Generator V a renunciar a la ejecución del parque fotovoltaico ‘PSFV Vitoria’, que afectaba a Gasteiz, Barrundia y Burgelu. 

Según recoge la resolución publicada por el Departamento de Industria, Transición Energética y Sostenibilidad de Lakua este martes en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), la empresa ha señalado que dicho informe «impediría la ejecución de la instalación según el proyecto presentado».

Renew Green Generator pretendía instalar 9.477 módulos fotovoltaicos en Lautada, con una potencia de 4.730 kilovatios y dos centros de transformación. También estaba prevista una línea subterránea de media tensión de 12,6 kilómetros.