
Bidasoa-Irun ha confirmado este viernes la renovación por cinco temporadas del guardameta gallego David Faílde, considerado uno de los mejores de Europa en su etapa juvenil en la que logró la medalla de plata en el último Mundial y lo cederá al Eon Balonmano Alicante con efectos inmediatos hasta final de liga.
Faílde, de 19 años aterrizo en la bahía de Txingudi en verano de 2024. Aunque ya ha jugado en la máxima categoría, tiene por delante en Irun a dos porteros internacionales, como son el argentino Leo Maciel y el polaco Jakub Skrzyniarz, y la dirección deportiva bidasotarra considera clave para su evolución que tenga protagonismo en un equipo de la Liga Asobal, ya que habitualmente jugaba en el filial del Bidasoa, en la tercera categoría del balonmano.
La duración del nuevo contrato augura que Faílde está llamado a ser el cancerbero del Bidasoa hasta 2031, después de que la pasada temporada, con sólo 18 años, debutara en Asobal y en competición europea durante la baja de Skrzyniarz, jugando 12 encuentros y dejando muy buenas sensaciones.
Faílde ha sido internacional habitual con la selección española promesa y juvenil, con los que fue campeón del European Open en 2023 y posteriormente subcampeón del mundo juvenil sub-19 en 2025.
El club irundarra ha valorado muy positivamente «la progresión de David y su potencial, considerando esta renovación a largo plazo como una decisión estratégica de cara a las próximas temporadas».

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
