
Asier Martínez ha rebajado en una centésima la mínima exigida para participar en los Mundiales de pista cubierta que se disputarán en la ciudad polaca de Torun el próximo mes de marzo.
El atleta de Zizur Nagusia ha finalizado quinto en la prueba de 60 vallas, con un tiempo de 7.64 en el mitin de Luxemburgo, de categoría plata de World Athletics. En esta misma carrera, el valenciano Quique Llopis ha terminado tercero, con 7.50, a solo dos centésimas del récord estatal. El actual campeón europeo, el polaco Jakub Szymanski, ha entrado en primera posición, parando el reloj en 7.48.
Por otro lado, el vizcaino Markel Fernández ha concluido segundo en los 400 metros, con un crono final de 46.59, solo superado por el alemán Jean Paul Bredau (45.94), que ha firmado el récord del mitin.
En los 1.500 metros, el barcelonés Carlos Sáez ha realizado su marca personal en la distancia bajo techo con 3:35.94, un crono que le ha permitido ser segundo, solo por detrás del belga Pieter Sisk (3:34.60), y hacer la mínima de World Athletics para los Mundiales de Torun.
El también barcelonés Jaime Guerra se ha llevado la victoria en longitud con un mejor salto, al segundo intento, de 7,84 metros, quedándose a dieciséis centímetros de los 8,00 que son necesarios para ir a los Mundiales de Torun.
Lo ha logrado del mismo modo la catalana Jael Bestué en los 60 lisos, con un tiempo de 7.18, quedando segunda por detrás de la luxemburguesa Patricia Van der Weken e igualando su mejor marca personal.
La alcarreña Paula Sevilla se ha impuesto en la final de los 200 metros con un tiempo de 23.16, seis centésimas menos que la sueca Nora Lindahi, y la madrileña Lorea Ibarzabal ha acabado cuarta con 2.02.51.

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo

Una testigo confirma que Amaya Zabarte recibió una patada de la Ertzaintza

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da
