
El Sindicato Socialista de Vivienda de Gasteiz ha alertado de que la semana pasada hubo al menos cuatro intervenciones de empresas de desocupación en Hego Euskal Herria, una de ellas en la capital alavesa donde intentaron desalojar a una familia con un menor de edad.
Según han explicado integrantes del sindicato ante los medios de comunicación, «el propietario de la vivienda, al encontrarse en una situación de fraude, no puede expulsar legalmente a la familia y ha optado por contratar a la empresa denominada ‘Desokupación Legal’ para forzar su salida mediante la intimidación».
Han señalado que la semana pasada la familia recibió la primera visita de la empresa, y han advertido de que «no será la última». Ha subrayado que este tipo de empresas «se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de las familias», pero ha incidido en que responderán: «Estamos organizadas y lo decimos claramente: si vuelven, nos tendrán delante».
En este sentido, el sindicato ha hecho un llamamiento a todas las personas que se encuentren en situaciones similares a que pidan ayuda. «Si te encuentras en una situación similar, no lo dudes y acércate al Sindicato. Infórmate y organízate», han apuntado, aseverando que en los casos en los que ha habido una respuesta por parte del sindicato y del vecindario «los desocupas no han conseguido expulsar a las familias de sus casas».
Han recordado la puesta en marcha un número de teléfono de alerta (632 73 72 28): «Si ves a los desocupas cerca, llama al Sindicato». «Es urgente hacer frente a estos fascistas, tanto en el ámbito ideológico como en los barrios y calles de nuestras ciudades», han añadido y han animado a participar en la manifestación organizada el 31 de enero en Bilbo contra el fascismo y el autoritarismo.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak
