
La navarra María Luisa Eugui, de 78 años, es una de las personas que han fallecidos tras el accidente de tren en la localidad andaluza de Adamuz del pasado domingo y su sobrina nieta se encuentra ingresada con varias fracturas. Este miércoles por la mañana se ha comunicado que se encontraba en la lista de desaparecidos. Por la tarde, se ha confirmado que había fallecido.
Según ha podido confirmar Efe, la persona desaparecida viajaba desde Madrid hasta Huelva para visitar a su hermana Rosa y su marido, ya que este último se encontraba enfermo y finalmente falleció. En el mismo tren viajaba Blanca, la nieta de Rosa.
María Luisa Eugui es numeraria del Opus Dei y ha vivido más de 25 años en Jerusalén, donde se dedicaba a tareas educativas de familias jerosolimitanas y otros lugares. Ahora vive en Madrid, desde donde se desplazaba a Huelva. Además, tiene otra hermana que vive en Iruñea.
Según las declaraciones que ha realizado Rosa este miércoles en Onda Cero, ella llamó a María Luisa durante el trayecto y le hizo saber que en el mismo tren viajaba su nieta.
Ella le traslado que trataría de encontrarla y la llamada se cortó. No volvió a responder al teléfono y lleva tres días desaparecida. Toda la familia trata ahora de encontrar a su familiar.
El vicelehendakari primero del Gobierno navarra, Javier Remírez, se ha referido a la desaparición de esta navarra y ha trasladado la solidaridad y las condolencias del Ejecutivo a los familiares. Además, ha agradecido la labor y ha mostrado el apoyo a las personas que se encuentran en labores de rescate.
Víctima mortal número 43
Las personas fallecidas en el accidente ferroviario se han elevado este miércoles a 43, después de que los servicios de emergencia que actúan en la zona hayan encontrado otro cadáver en uno de los trenes siniestrados, el Alvia, concretamente en el vagón de la cafetería.
El operativo desplegado en Adamuz, en el que trabajan 400 efectivos, ha proseguido durante las últimas horas de ayer y esta madrugada los trabajos en la zona cero para la retirada de los vagones siniestrados, centrándose la labor en seguir acondicionando el terreno, además de quitar los raíles de la vía para que los bomberos trabajen en el troceado de la segunda mitad del vagón número dos del tren, donde se encontraba la cafetería del Alvia.

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Zubietarrak eta iturendarrak, joare soinuz naturaren ernatzea irudikatzen

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak




