
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha suspendido «de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso» a un árbitro de Segunda División acusado de agredir sexualmente a una prostituta.
De origen asturiano, dicho colegiado, detenido y posteriormente puesto en libertad, habría cometido dicho delito en Gijón, además haciéndose pasar por policía, tal y como han publicado los rotativos ‘El Comercio’ y ‘La Nueva España’.
Según esos mismos diarios, el árbitro, de entre 30 y 40 años, fue detenido por la Policía española hace alrededor de quince días, continúa siendo investigado y ya se han interpuesto cargos contra él.
Tal y como señala ‘La Nueva España’, el colegiado fue identificado por su teléfono móvil, tras ser facilitado por la víctima, con la que había contactado a través de dicho medio. Posteriormente, también le identificó en una foto. Este medio apunta que el sospechoso ya contaba con una orden de alejamiento de 300 metros.
Junto a ello, según la información que aporta ‘El Comercio’, el investigado negó ante los agentes que le detuvieron haber estado en la vivienda donde ocurrieron los hechos –barrio de El Llano–, si bien su imagen entrando en el portal fue captada por cámaras de seguridad.
Al parecer, dicho árbitro disponía en su casa de uniformes y distintivos de la Policía española, Guardia Civil y policías locales.
«La Real Federación Española de Fútbol, a raíz de unas publicaciones en las últimas horas en diversos medios de comunicación, ha conocido este lunes la detención de un árbitro profesional de Segunda división. En base a la normativa interna, y a efectos de aclarar los hechos publicados, se ha procedido a la apertura de un expediente de investigación y, como medida cautelar, el árbitro en cuestión ha sido suspendido de toda actividad con carácter inmediato hasta la resolución del proceso», ha informado el órgano futbolístico en un comunicado.

Josu Urrutikoetxea recibe amenazas en Angelu con un lema de la Guardia Civil

Medios árabes dan por segura la destitución de Imanol Alguacil en el Al-Shabab

Dimite la alcaldesa de Santurtzi «para no perjudicar la imagen del PNV»

Cisma en el Alarde: dimite el general por la reacción machista a la denuncia de la cantinera
