El PSE ve difícil que la mesa de partidos sea un éxito «porque no ha habido trabajo de cocina»
La portavoz del PSE, Idoia Mendia, cree difícil que la mesa de partidos que ha convocado el lehendakari sea un éxito «porque no ha habido trabajo de cocina ni un documento de trabajo previo».
La portavoz del PSE, Idoia Mendia, ha comparecido ante la prensa en Bilbo donde ha afirmado que su formación espera que la mesa de partidos convocada por el lehendakari, Iñigo Urkullu, «no se reduzca a una mera foto y tenga sustancia sobre la que debatir».
Sin embargo, cree difícil que la mesa sea un éxito «porque no ha habido cocina ni un documento de trabajo previo». En este sentido, ha criticado que el portavoz de Lakua, Josu Erkoreka, haya afirmado que se pretende llegar a un diagnóstico de la situación en esta cita, al considerar que «hace tiempo que se debía haberlo hecho».
Asimismo, ha señalado que los datos del paro y la economía en recesión «hacen que esta situación sea inaceptable» y ha emplazado a Urkullu «a gobernar, de una vez». El PSE, por su parte, acudirá a la reunión «para hacer propuestas de calado».
En relación a la mesa institucional, se ha mostrado favorable a que el Ejecutivo y las diputaciones «estén de acuerdo con impulsar el crecimiento económico y luchar por el empleo», pero ha mostrado su temor de que Lakua actúe «como mero coordinador de las diputaciones».