INFO

Piratak mantiene su programa a pesar de los daños de la tormenta

Una intensa galerna obligó a desalojar La Flamenka, pero no hubo que lamentar daños personales. El viento y la lluvia hcieron que se suspendiera el concierto de Esne Beltza, y se han registrado importantes pérdidas materiales.


La galerna que se desató en torno a la una de la madrugada obligó a desalojar la zona del muelle de Donostia, en la que se hallaban unas 3.000 personas. Piratak activó su protocolo de seguridad y medio centenar de personas organizaron el desalojo de La Flamenka, que se produjo en pocos minutos.

En el lugar se había celebrado el concierto de La Gossa Gorda e iba a comenzar la actuación de Esne Beltza, que fue suspendida. Posteriormente se personaron en el lugar integrantes del cuerpo de Bomberos y de la Ertzaintza para valorar los daños.

En una valoración realizada esta mañana, Donostiako Piratak ha matizado que, a pesar de lo que se había trasmitido desde el Departamento de Seguridad, el aire no derribó ninguna carpa. Sí se han producido importantes daños materiales, especialmente en los equipos de los grupos de música y en la zona del DJ en el Náutico, que se han visto afectados por el agua y el viento.

«Ha sido un duro golpe, pero lo más importante es que nadie ha sufrido daños. Queremos agradecer la implicación de la gente que ha colaborado en el desalojo. También a los hosteleros de la Parte Vieja que nos han traído pintxos y café caliente mientras trabajábamos empapados por la noche, y a los vecinos que nos han bajado ropa seca», ha señalado Piratak.

«Siempre decimos que cualquier cosa es posible, y lo volveremos a demostrar. Hemos decidido continuar con nuestro programa, y con la ayuda de todos lo conseguiremos», ha añadido el colectivo festivo.