Merecida victoria de Euskal Selekzioa en Ipurua
Euskal Selekzioa se ha impuesto por 2-1 al combinado de la República Checa en Ipurua en un partido en el que las locales han llevado las riendas del partido ante unas visitantes que han jugado a arreones y con más corazón que cabeza.
Las jugadoras de la tricolor han arrancado con mucha intensidad y no ha tardado demasiado en llegar el primer disparo de Nahikari desde fuera del área, que se ha marchado fuera por poco.
En el minuto 5 ha ido de nuevo Nahikari la que ha aprovechado un error de la defensa checa para tratar de picar el balón por encima de la portera, aunque el disparo no ha encontrado portería.
Tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 8 Erika Vázquez se ha inventado una gran jugada dentro del área para marcar un golazo y adelantar a las locales. Un tanto que ha reflejado en el marcador la superioridad que se veía en el campo.
La República Checa ha ido estirando líneas y en el minuto 19 Cahynova ha dado el susto con un remate que ha atajadp sin demasiados problemas Mariasun.
Erika ha tenido el 2-0 en una gran jugada tras pase de Maite, pero tras recortar a la portera su envío se ha ido demasiado cruzado.
Las checas seguían sin encontrar la llave que abriese la puerta de la bien colocada defensa vasca, y así han ido pasando los minutos hasta llegar al descanso.
La segunda mitad no ha podido empezar mejor para las de Iñigo Juaristi, ya que Nahikari ha resuelto perfectamente una jugada en el área para ampliar la ventaja en el marcador.
La intensidad del choque no era alta, y se notaba que era un amistoso, pero pese a ello, las checas han parecido bajar definitivamente los brazos en la segunda parte pese a los cambios que ha introducido su técnico en el descanso.
Ha tenido incluso ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador la selección local pero los balones que llegaban con relativa facilidad hasta la portería checa no querían entrar.
Pese a todo, la relajación nunca es buena y, tras una jugada ensayada, las checas han acortado distancias en el marcador gracias a un golazo de Bartonova desde fuera del área.
Las checas han buscado el empate con más intensidad en el tramo final del partido, en la que se ha notado algo más la falta de acoplamiento de las vascas para afrontar encuentros de esta índole.
Aún así, las vascas han querido demostrar su superioridad y Corres ha forzado un claro penalti que Gimbert no ha sido capaz de materializar, con lo que las espadas seguían en todo lo alto.
Pese a ello, las locales han sabido mantener la renta en los últimos minutos y se han llevado una victoria que, a la postre ha hecho justicia a lo visto en Ipurua.