INFO

Importante triunfo del Baskonia frente a un sólido Bayern (76-68)

El Kirolbet Baskonia ha dado un paso de gigante en la lucha por entrar en los playoffs de la Euroliga al superar a un sólido Bayern de Munich por 76-68, al que también ha superado en el «average». [Ficha técnica y estadísticas]

Poirier ha sido uno de los más regulares del partido. (Endika PORTILLO/FOKU)

Gracias a este triunfo, el conjunto gasteiztarra ha superado en la clasificación a los alemanes y suma una victoria de mérito para estar en la siguiente fase de la competición continental.

Derrick Williams ha vuelto a ser el mejor del Bayern de Munich que ha echado en falta en algunos momentos a su base titular, el serbio Stefan Jovic.

Por el lado azulgrana, Vincent Poirier con 11 puntos y 11 rebotes ha sido el jugador más regular de un plantel en el que ha habido destellos de Shavon Shields, Johanes Voigtmann y Jalen Jones.

A los dos equipos les ha costado anotar sus primeras canastas en un arranque de partido que ha tenido mucha actividad, aunque ha discurrido con velocidad, pues apenas se han cometido faltas personales.

Los triples de Johannes Voigtmann y Matt Jannning han dado las primeras ventajas leves a un Baskonia que ha intentado romper el ritmo pausado del Bayern, que ha estirado cada uno de sus ataques.

La máxima distancia del primer periodo ha alcanzado los ocho puntos a favor de los locales, 19-11, pero un parcial de 0-5 en los últimos instantes ha colocado el 19-16 tras los primeros diez minutos.

El conjunto bávaro ha apretado aún más los dientes en la defensa de un segundo acto trabado que se ha apretado en el electrónico, 25-25 (min. 13), después de varias canastas sencillas del plantel alemán.

El partido ha avanzado en un pañuelo, mientras ninguno de los equipos jugaba con la frescura habitual, momento en el que el equipo de Dejan Radonjic se ha puesto por delante 33-35 (min. 19), después varios intentos de voltear un marcador que ha tenido color azulgrana durante la gran parte de minutos de una primera parte que ha caído del lado baskonista por la mínima, 38-37.

Dos triples de Matt Janning y Luca Vildoza han abierto la segunda parte y han roto la telaraña defensiva que ha tejido un Bayern que, al mismo tiempo, ha tenido muchos problemas para sumar en sus ataques.

La ventaja azulgrana se ha desvanecido, los alemanes han vuelto a empatar la contienda, pero Jalen Jones ha aparecido con cinco puntos consecutivos para dar aire a los baskonistas, que tenían problemas para superar a sus pares.

Shavon Shields se ha unido a la producción del ala-pívot americano y el Kirolbet ha logrado mantenerse por delante, 59-53, después de un tercer capítulo en el que las dos escuadras han tenido muchos problemas para hacer canasta.

Los de Velimir Perasovic han conseguido un renta de nueve puntos al comienzo del asalto final, una distancia que ha recortado con velocidad el equipo bávaro hasta el 64-62, liderado por un activo Derrick Williams.

Matt Janning ha vuelto a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo con un triple fundamental que ha evitado que los alemanes volvieran a recuperar la iniciativa de un partido incómodo para los azulgranas, que no han estado fino en las decisiones de un epílogo marcado por las imprecisiones de unos y otros.

Con la victoria en el bolsillo, el Baskonia además ha logrado superar el «basket-average» gracias a una canasta sobre la bocina del francés Vincent Poirier que ha establecido el definitivo 76-68.