INFO

Gaviria gana la tercera etapa del Giro tras ser descalificado Viviani por invadir su trayectoria

El sprinter colombiano Fernando Gaviria, del equipo UAE, se ha proclamado vencedor de la tercera etapa del Giro a pesar de que ha entrado en segunda posición y es que los jueces han considerado que Elia Viviani, del Deceuninck Quick Step y quien ha pasado primero bajo la pancarta, ha invadido la trayectoria de su compatriota Matteo Mochetti, del Trek, que ha sido cuarto. Todos los datos en la web especial de NAIZ

Gaviria y Viviani en el mano a mano de los últimos metros. (Luck BENIES/AFP)

Gaviria, de 24 años, ha sumado su quinta etapa en un Giro tras la eliminación de Viviani, ya que los jueces han visto infracción en el campeón de Italia, quien ha cambiado la trayectoria cortando la progresión de Moschetti.

El corredor de La Ceja se estrena así en el Giro en la "etapa Leonardo", disputada entre Vinci y Orbetello, de 220 kilómetros, con un tiempo de 5h.23.19, a una media de 40.8 kms/hora, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama) y del alemán Pascal Ackerman (Bora).

El desenlace polémico de la etapa no ha dejado consecuencias en la general, por lo que Primoz Roglic ha mantenido la 'maglia' rosa lograda en la crono inicial con las mismas diferencias: 19 segundos sobre el británico Simon Yates (Mitchelton) y 23 sobre el italiano Vincenzo Nibali (Bahrein).

Mañana se disputará la cuarta etapa entre Orbetello y Frascati, en las afueras de Roma, con 235 k de recorrido, con final complicado en las calles de la ciudad del Lacio. Una pendiente al 7% cerca de meta podría cambiar el pronóstico de llegada al sprint.