INFO

El base francés Jonathan Rouselle recala en RETA bet Bilbao Basket

Los hombres de negro se han hecho con el base internacional francés Jonathan Rouselle. Procedente del Limoges, la pasada campaña ja jugado en la Eurocup e incluso con la selección gala en las Ventanas FIBA de cara al Mundial.

Jonathan Rouselle, jugando un partido de la pasada Eurocup con el Limoges. (EUROCUPBASKETBALL.COM)

RETAbet Bilbao Basket ha llegado a un acuerdo con el base internacional francés Jonathan Rousselle –29 años, 1,92 metros–. El jugador llega procedente de Limoges, donde ha ejercido de capitán del equipo. En la Eurocup 2018/19 ha promediado 5,9 puntos, 3,7 asistencias y 7,3 de valoración en 19 minutos de juego.

Antes de firmar por el histórico club francés, el base nacido en Seclín mostró su mejor basket en las filas de Cholet, equipo donde ejerció de líder promediando unos fantásticos 9.4 puntos, 3.9 asistencias, 3,6 rebotes y 12.1 de valoración en 27 minutos de juego en la temporada 2017/18.

Por otro lado, el flamante base de los hombres de negro, que compartirá el puesto de armador junto con el austríaco Thomas Schreiner, debutó con la selección absoluta de Francia en la temporada 2017/18 y ha sido nuevamente convocado en la temporada pasada para ayudar a la escuadra gala a conseguir la clasificación para el Mundial de China que comienza el próximo mes de agosto. En su palmarés destaca el Campeonato de Europa u20 logrado con su selección el año 2010.

En referencia al último fichaje bilbaíno, el director deportivo Rafa Pueyo opina que Jonathan Rousselle «es un base con una gran experiencia en una liga muy competitiva como la francesa. Es un jugador que domina el juego de pick'n roll, generando buenas opciones para sus compañeros o siendo agresivo para anotar él. Además es muy efectivo en el lanzamiento exterior y juega muy bien en contraataque. Por último, es un base con una buena actitud defensiva capaz de poner presión sobre el base rival. Creo que su calidad y su experiencia nos ayudarán en muchos aspectos del juego».

Así las cosas, el plantel de RETAbet Bilbao Basket solo estaría a falta de firmar un ala-pívot para cerrar su plantilla de cara a la próxima campaña. Por lo que apuntan diversos medios de Lituania, el elegido es Arnoldas Kulboka, un joven de 2,06 metros. procedente del Brose Bamberg alemán. Kulboka, drafteado por los Charlotte Hornets, con quien ha jugado Ligas de Verano, podría ver en Bilbo y en la Liga ACB el medio ideal para dar un paso más en su carrera a medio plazo hacia la NBA.

Tadas Sedekerskis, cedido al Neptunas Klaipeda

Por lo que respecta a Kirolbet Baskonia, el ala-pívot lituano Tadas Sedekerskis, tras militar la última campaña en el primer equipo gasteiztarra, jugará cedido en el Neptunas Klaipeda con el que disputará la VTB League así como la Basketball Champions League, según ha informado el propio Saski Baskonia mediante una nota de prensa.

Desde su llegada a las categorías inferiores de Saski Baskonia en la temporada 2013/14, Sedekerskis ha ido formándose como jugador en las diferentes competiciones así como en su última cesión al Nevezis lituano en la temporada 2017/18. En la última campaña, Sedekerskis sufrió una lesión en su espalda que le mantuvo apartado de las canchas durante casi cuatro meses. El joven jugador azulgrana ha disputado un total de 11 partidos entre Liga ACB y y la Euroliga en la temporada 2018/19.

Sedekerskis iniciará una nueva etapa el Neptunas Klaipeda «en el que buscará minutos y seguir creciendo como jugador durante la próxima campaña. A sus 21 años el canterano baskonista seguirá progresando en la VTB League y la Basketball Champions League», destacaba mediante una nota de prensa el club gasteiztarra.

Esta salida del jugador lituano supone cierta vía libre para que Miguel González y el estonio Sander Raieste, ambos jugadores del filial del Baskonia de LEB Plata –que desaparece esta campaña–, puedan hacerse un hueco en el primer equipo gasteiztarra, en su condición de cupos de formación. En el caso del escolta vallisoletano, reciente medalla de plata en el Eurobasket u20, podría incluso ser un paso más para acercarlo a ser miembro de pleno derecho en la rotación de Velimir Perasovic.