INFO

Estreno goleador de Luis Bilbao con un Bilbao Athletic que lleva 13 jornadas sin ganar

El equipo dirigido por Patxi Salinas no pudo pasar del empate ante el Calahorra (1-1) y sigue en puestos de descenso. El Basconia de Gurpegi empató a cero en casa ante el Barakaldo y el juvenil de División de Honor también rascó un punto en el derbi ante la Real.

Luis Bilbao marcó el tanto del empate ante el Calahorra. ((@AthleticClub))

Al igual que sucede con el primer equipo del Athletic, en las categorías inferiores rojiblancas está costando hacer goles y sacar los partidos adelante esta temporada. El ejemplo del filial es evidente ya que se encuentra en los puestos de descenso después de 13 jornadas sin ganar. Tan solo ha ganado dos partidos a falta de un solo encuentro para finalizar la primera vuelta.

Patxi Salinas sustituyó en el banquillo a Imanol de la Sota a finales de diciembre para intentar mantener la categoría en Primera RFEF. En las dos jornadas que ha dirigido al equipo tan solo ha podido sumar un punto, cayó en su estreno ante la UD San Sebastián de los Reyes en Lezama (0-2) y empató este domingo en Calahorra (1-1).

El autor del gol fue Luis Bilbao. Extremo zurdo del Basconia que fue citado por Marcelino en los partidos ante Osasuna y Atlético Mancha Real en Copa. No llegó a debutar, pero la convocatoria parece que le ha servido de impulso. El de Berango va a cumplir 19 años en marzo y fue uno de los estandartes del juvenil de División de Honor la pasada temporada. Joseba Etxeberria ya le subió el curso anterior y esta campaña había marcado dos goles en 12 partidos con el Basconia.

Patxi Salinas también reclutó del tercer equipo rojiblanco a Beñat Gerenabarrena. El medio centro de Lekeitio, que había marcado 5 goles con el Basconia, fue titular en el centro del campo del Bilbao Athletic en Calahorra.

Artola y el portero Julen Agirrezabala también jugaron de inicio. El guardameta de Orereta volvió a ser decisivo con sus paradas para lograr un punto.

Los problemas para hacer goles también se repiten en el Basconia de Gurpegi que se tuvo que conformar con un empate a cero en su segundo partido al frente del conjunto gualdinegro. El tercer equipo rojiblanco lleva cinco partidos consecutivos sin marcar un gol. Gurpegi relevó en el cargo a Patxi Salinas.

Por otro lado, el juvenil de División de Honor es segundo en la clasificación tras empatar en Zubieta ante la Real. Se adelantaron los locales en un córner y empató el central Sollano también a balón parado. El portero Aimar Peñalver y el atacante Ibai Asenjo fueron de lo más destacado en el bando rojiblanco.

El juvenil rojiblanco ha conocido este lunes que se enfrentará este fin de semana en Lezama con el Eibar a partido único en la eliminatoria de Copa.