INFO

El precio del abono juvenil asciende a 395 euros y se reduce la edad hasta los 26 años

La directiva de Uriarte ha vuelto a modificar los criterios para acceder a las 2.210 plazas de Gazte Abono. Ha unificado el coste, se podrá asistir a partidos de Liga, del femenino y Bilbao Athletic, pero son intransferibles.

Los jugadores del Athletic se abrazan ante Iñigo Cabcas Herri Harmaila después de un partido de la temporada pasada. (Aritz LOIOLA | FOKU)

El Athletic ha abierto la inscripción para adquirir los Gazte Abono de la próxima temporada. El plazo finaliza el 24 de julio y hay 2.210 abonos disponibles. En caso de superar el número de peticiones -el año pasado se apuntaron más de 5.000 personas- se realizará un sorteo en el que tendrán prioridad los miembros del Club Athletic. Inscribirse en esta iniciativa para simpatizantes cuesta 50 euros. Por su parte, el precio de los abonos asciende a 395 euros.

La Junta de Jon Uriarte ha modificado los criterios del curso anterior y ha descartado la categorización de distintos abonos que suscitó críticas por parte de Iñigo Cabacas Herri Harmaila. La temporada pasada el precio oscilaba entre los 320 y los 450 euros y había diferencias por edades entre los 14 y 20 años y hasta los 28. Para esta campaña se ha reducido la edad hasta los 26 años y se ha unificado el precio en 395 euros. A lo que habría que añadir los 50 euros por hacerse simpatizante y tener prioridad en el sorteo. El coste del abono ha subido de manera significativa al costar 240 euros hace dos temporadas.

Otra de las novedades es que con los abonos juveniles se podrá acceder a los partidos del equipo femenino y los del Bilbao Athletic en Lezama. También está asegurada la entrada para todos los partidos de Liga del primer equipo. Sin embargo, saldrán a la venta para otras competiciones.

Los abonos son intransferibles y, en caso de no poder acudir, se pueden ceder al club las localidades. Se perderá el derecho de inscribirse en la siguiene temporada, si la asistencia (o cesión al club) a los partidos en San Mamés del primer equipo masculino en LaLiga es inferior al 80%.