Osasuna se deja remontar en Vallecas y continúa sin carburar fuera de casa (3-1)
Osasuna sigue sin carburar fuera de casa. Claramente de más a menos, la escuadra navarra no ha podido sacar rédito alguno al golazo de Raul en el 27 y se ha visto superada por el Rayo en una segunda parte en la que los locales han obrado la remontada.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
Osasuna tiene dos caras en este comienzo liguero y la de fuera de casa es amarga. Después de la clara derrota en Montilivi, tampoco en Vallecas ha podido sumar el conjunto navarro, pese a adelantarse en el marcador con un golazo de Raúl –titular al estar tocado Budimir– en el 27.
Los de Vicente Moreno han protagonizado una primera parte bastante decente, gracias a sus individualidades ofensivas. Bryan lo ha intentado hasta por dos veces (m.4 y 25), pero se ha encontrado primero con Batalla y después no ha sabido concretar entre los tres palos una acción personal.
Camello ha sido quien ha puesto el contrapunto por el lado rayista. Sus movimientos dentro y fuera del área han sido lo más peligroso para la zaga rojilla, aunque la falta de puntería del ariete local no ha provocado males mayores.
Sí que ha tenido todo el acierto del mundo Raúl merodeando la primera media hora de juego. Un control exquisito ante un rival y un posterior empalme con el empeine exterior ha colocado el cuero en la misma escuadra.
En esos momentos, Osasuna mandaba en el juego y también en el marcador, marchándose con ventaja al descanso, sin ser conocedor de que en el segundo periodo le aguardaba toda una pesadilla.
Y es que, aunque los de Vicente Moreno han seguido siendo mandones durante los primeros cinco minutos de la reanudación, el trallazo de Mumin en el 50 les ha sentado como un jarro de agua fría del que no han sabido reponerse.
Iñigo Pérez gana la partida táctica
Todo lo contrario que los anfitriones, espoleados a la búsqueda de una remontada que finalmente han logrado de manera justa por su mejor hacer sobre el césped. El técnico rayista, el exrojillo Iñigo Pérez, ha sabido mover sus piezas y variar la disposición de su once para desarbolar a un Osasuna que solo podía achicar balones.
También el míster rojillo ha intentado actuar para impedir que el partido se le escapase de las manos, pero sus cambios han coincidido en el tiempo con el 2-1 de Ratiu que ya ha complicado mucho la posibilidad de sumar.
En todo caso, y pese a que a Osasuna le ha costado todo un mundo reaccionar, ha dispuesto de la posibilidad de volver a equilibrar el electrónico con un cabezazo al poste que ha protagonizado Rubén Peña en el 83.
Ya lanzado en pos del empate y con las líneas totalmente adelantadas, el Rayo ha armado un contragolpe de cinco contra tres que no solo lo ha llevado Unai López, sino que lo ha culminado con un efectivo disparo desde la media luna (m.95) para finiquitar el choque ante la desesperación rojilla.
El sábado aterriza en El Sadar un Las Palmas que está en horas bajas y necesita sumar. Habrá que ver si Osasuna se desquita de la derrota en Vallecas y vuelve a ser el equipo que se ha mostrado en propio campo.
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Mumin, Lejeune, Chavarría; Gumbau (Unai López, m.64), Óscar Valentín; Embarba (Isi, m.57), Trejo (De Frutos, m.57), Álvaro García (Sergi Guardiola, m.86); y Camello (James Rodríguez, m.86).
Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Boyomo, Catena, Abel Bretones; Torró; Rubén García (Arnaiz, m.76), Moncayola (Rubén Peña, m.76), Aimar Oroz (Ibáñez, m.66), Bryan (Moi Gómez, m.84); y Raúl García (Budimir, m.66).
Goles: 0-1: M.27 Raúl García; 1-1: M.50 Mumin; 2-1: M.66 Andrei; 3-1: M.90+4 Unai López.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz). Ha amonestado a Camello (m.59), Mumin (78) y Unai López (88) del Rayo; y a Bryan (19), Vicente Moreno -entrenador- (20) y Moncayola (42), de Osasuna.
Incidencias: 13.073 espectadores en el estadio de Vallecas.