INFO

Osasuna quiere sacarse en Mestalla la espina clavada como foráneo de este comienzo liguero

Osasuna busca sacarse en Mestalla (martes, 19.00, Movistar+) la espina que tiene clavada como foráneo en este comienzo liguero, tras salir goleado de Girona y Vallecas. Anima a pensar que así puede ser el hecho de que en sus últimos desplazamientos al escenario che ha obtenido buenos resultados.

Vicente Moreno da instrucciones a sus jugadores durante la última sesión previa al partido de Valencia. (Osasuna)

Osasuna ha conseguido unos magníficos resultados en El Sadar, pero lejos de casa deja mucho que desear. Es cierto que esto no ha hecho más que empezar, pero en las dos salidas ligueras que lleva realizadas –Girona y Vallecas– ha encajado sendas goleadas y dejado una imagen bastante paupérrima.

Una negativa línea que pretende romper en Mestalla, un desplazamiento que históricamente no se le ha dado bien, pero que ha venido enmendando dicha estadística en los últimos encuentros que ha disputado contra el cuadro valenciano.

Así, en las cuatro más recientes ocasiones en que se ha medido al bloque che ha obtenido dos victorias y un empate, un bagaje más que aceptable frente a un club con importante palmarés, aunque venido a menos en los últimos tiempos.

El choque llega apenas tres días después de la victoria sobre Las Palmas, incrustado en este apretado calendario competitivo, una circunstancia que afecta por igual a ambos contendientes y que les obligará a adoptar rotaciones en sus respectivos onces.

Cambios de los que ha preferido no ser muy conciso Vicente Moreno para no dar pistas al rival. «Mañana haremos revista de cómo estamos y ahí acabaremos de tomar decisiones para confeccionar el mejor equipo posible», ha explicado.

La buena noticia es que el duelo frente al conjunto insular no ha dejado secuelas, a tenor de la convocatoria para Mestalla, que es idéntica a la elaborada de cara al partido del pasado sábado.

Otra cosa es el nivel de cansancio que muestren algunos de los futbolistas que más tuvieron que bregar en ese último envite disputado en El Sadar. En función de ello, lo más probable es que haya más variaciones en el once de las que hasta ahora ha realizado el técnico valenciano, partidario por lo visto hasta el momento de dar prioridad a un bloque sin muchos cambios.

Lo cierto es que el equipo necesita aire fresco tras lo visto ante Las Palmas, sin ideas y sometido por el rival durante bastantes fases del encuentro, pese a que finalmente los tres puntos se quedasen en Iruñea, más por algunas individualidades que por el juego coral.

Futbolistas que todavía no han debutado como titulares podrían disponer de su oportunidad para convencer a Vicente Moreno. Rubén Peña o Pablo Ibáñez, por nombrar a dos casos con mayores posibilidades, bien pueden renovar el equipo inicial.

Acciones en ambas áreas

Vicente Moreno ha admitido que, tras las dos derrotas a domicilio, el cuerpo técnico está intentando «cambiar algunas cosas» en el plan de partido para este martes. «Lo primero hay que hacer un buen partido y que el bagaje salga positivo en las acciones en ambas áreas que generemos nosotros y el contrario. Y, luego, que la definición también sea positiva», ha especificado.

Aunque ya ha pasado mucho tiempo, será un encuentro especial para el preparador rojillo, por su ascendencia, por haber estado durante ocho años en el fútbol formativo del Valencia y porque fue en Mestalla donde logró su última victoria a domicilio, en ese caso dirigiendo al Espanyol el último día de 2021, logrando un 1-2.

«Siempre lo es, aunque es cierto que han transcurrido muchos años y ya he realizado unas cuantas visitas allí, así que ya me lo tomo con bastante más normalidad y tengo cosas ahora mismo en mi cabeza más importantes que recordar aquella época», ha declarado.

Entre ellas, cómo contrarrestar a un adversario que se ha desenvuelto bien en su estadio, pese a solo haber ganado un encuentro de los tres que ha disputado. «Hay que tener en cuenta que perdió frente al Barcelona, pero hizo merecimientos para que eso no pasara, empató frente al Villarreal y tuvo la oportunidad de ganar cuando estuvo en superioridad numérica y viene de ganar bien al Girona en esta última jornada», ha avisado.

En este sentido, no ha querido desvelar en qué aspectos ha puesto más atención a la hora de trasladárselos a la plantilla para no encadenar una tercera derrota seguida como foráneos. «Estoy pendiente de la información que pueda venir de mi rival, pero procuro no dar pistas del mío», ha reconocido.

Por último, se ha referido al envite frente a Las Palmas. «No me sorprendió el que tuviésemos dificultades y no estuvimos finos, pero también el equipo hizo cosas buenas. Al final, cuando llega un resultado, aquí nadie te regala nada. Te suele ocurrir más veces que haces merecimientos y pierdes», ha contrapuesto.