Kike García, con un hat-trick, da la primera victoria al Alavés de Coudet (1-3)
Kike García ha marcado un gol con la pierna derecha, otro con la izquierda y otro de cabeza para dar al Alavés su primera victoria en dos meses y medio. Primer triunfo en la era Coudet, que sirve para salir del descenso.
Artikulu hau irakurtzeko
erregistratu doan edo harpidetu
Dagoeneko erregistratuta edo harpideduna? Saioa hasi
Klikik gabe gelditu zara
El Alavés comenzaba el partido en puestos de descenso tras la victoria de ayer del Espanyol y tras casi 80 días sin conocer la victoria. Las urgencias apretaban al conjunto del ‘Chacho’ Coudet. Tampoco el Betis está para tirar cohetes. Y el partido ha arrancado marcado por los errores defensivos de ambos. Una línea de fuera de juego mal tirada por los gasteiztarras ha dejado a Vitor Roque solo ante la portería de Owono. Sin embargo, el delantero brasileño ha estado muy lento y ha dado tiempo a Abqar a recuperar la posición y bloquear el disparo.
El Betis había salido convencido de volcar el campo hacia el área visitante, pero un balón largo a Kike García ha cambiado la tendencia del partido. El central local Marc Bartra, pasado de revoluciones, ha tratado de derribar al delantero del Alavés fuera del área. Tras no lograrlo, el ariete ha tirado de experiencia, ha parado su arrancada y Bartra lo ha arrollado. Penalti y el propio García se ha encargado de adelantar a su equipo en el minuto 11.
Con el Alavés cómodo en el campo, el partido ha podido coger más color albiazul. Otra vez con Bartra y Kike García como protagonistas. El defensa bético se ha lanzado al suelo para defender y el delantero del conjunto gasteizarra se ha ido a la lona con él. El colegiado ha pitado penalti y acto seguido fuera de juego. Pero el VAR ha descartado ambas. Ni fuera de juego, ni penalti. A jugar.
Sin mucho fútbol, pero empujando, el Betis ha vuelto a volcar el campo hacia la portería de Owono y ha obtenido su premio en el minuto 28, cuando el joven extremo Jesús Rodríguez se ha girado al borde del área y su disparo, tocado en un defensa, ha entrado en la portería escupido por el palo.
Una expulsión clave
La segunda parte también ha arrancado sin un dominador claro, pero al cuarto de hora el conjunto andaluz se ha quedado con uno menos. En un córner a favor de los béticos, el balón ha caído a manos de Owono que ha tratado de montar una rápida contra con un balón largo a Carlos Vicente, quien ha llegado a tocar el balón antes de ser arrollado por Romain Perraud, que había entrado al final de la primera parte en el lugar de Ricardo Rodríguez. Era el último jugador y Hernández Hernández no ha dudado en sacar la roja.
A pesar de jugar en superioridad, al Alavés le ha costado hacerse con el control. De hecho, Isco ha tenido en sus botas adelantar a los locales tras un gran error defensivo. Sin embargo, Jesús Owono, protagonista negativo en València, ha salvado el mano a mano.
Los gasteiztarras han comenzado a empujar y ha dado sus frutos. Kike García ha redondeado su mejor noche albiazul con otros dos tantos en la recta final. En el minuto 80 ha cazado un balón suelto en área y la ha mandado a dormir con la pierna izquierda. En el 85 ha rematado de cabeza un perfecto centro de Vicente para dejar el partido decidido.
El Betis no ha podido reaccionar y los albiazules se han dedicado a dejar pasar el tiempo para llevarse tres puntos muy importantes en busca de la permanencia.