INFO

Kutxabank Araski se hace con físico y calidad con el fichaje de Alyssa Lawrence

La alero americana, con nacionalidad francesa, firma por una temporada procedente de Estepona tras conseguir el ascenso a Liga Femenina y ser una de las jugadoras más destacadas.

Alyssa Lawrence jugará en Araski la próxima temporada. (KUTXABANK ARASKI)

Alyssa Lawrence llega a Kutxabank Araski para reforzar el perímetro de cara a la temporada 2025-2026. La alero americana, con nacionalidad francesa, firma por una temporada procedente de Estepona tras conseguir el ascenso a Liga Femenina. De hecho, Alyssa fue una de las jugadoras más destacadas del conjunto malagueño en la Final Four de ascenso a la élite del baloncesto femenino estatal con 15,3 puntos, 5 rebotes y 3,5 asistencias por partido. Con su 1,85 metros de estatura, Lawrence puede combinar las posiciones de alero y ala-pívot.

Alyssa Lawrence (18/07/1995) nació en New Rochelle (NY) y fue donde empezó a dar sus primeros pasos en el baloncesto. El salto universitario lo dio con San Diego en 2023 para debutar en la NCAA.

Una temporada después, Lawrence cambió a la Universidad de Massachusetts donde estuvo dos campañas antes de arrancar su carrera como profesional. Y lo hizo cruzando el océano Atlántico para fichar por el Sirius Targu Mures de Rumanía en el verano de 2027.

A mitad de temporada, la alero firmó por el Cavigal Nice Basket 06 de la liga francesa. Del Estado francés puso rumbo a Suecia para jugar en el A3 Basket Umea durante temporada y media. Con el equipo sueco, Alyssa Lawrence hizo su debut en Eurocup. Además, la jugadora americana ha jugado en Treofan Battipaglia y Magnolia Campobasso de Italia, Herner TC de Alemania y AO Eleutheria Moshatou en Grecia.

Su trayectoria en el Estado español empezó en enero de 2021 cuando firmó con Estepona. Allí estuvo media temporada en Liga Femenina 2 ayudando al equipo de la Costa del Sol. Y en diciembre de 2024 regresó para ayudar al equipo con ese objetivo del ascenso a Liga Femenina. Desde su llegada, Lawrence fue una de las piezas fundamentales de Estepona promediando 9,4 puntos, 4 rebotes y 1,9 asistencias en los 22 partidos disputados en la última temporada.

«Alyssa es una jugadora muy atlética, capaz de jugar cerca de la pintura y con una capacidad reboteadora enorme. Suma mucho en los dos lados de la pista. A nivel defensivo con su solidez y corpulencia, y a nivel ofensivo puede jugar bien con bote y tiene buenos movimientos de espalda al aro. Además, tiene un buen tiro de media distancia», ha señalado la entrenadora Made Urieta en una nota publicada por Araski.