La plantilla de villavesas suspende la huelga y retomará los paros en setiembre
Una vez pasados los Sanfermines sin acuerdo, la plantilla de autobuses urbanos de Iruñerria (villavesas) ha decidido suspender la huelga y retomará los paros en setiembre. Los servicios mínimos han marcado estas fiestas.
La plantilla de Moventis-TCC, que se encontraba en huelga indefinida desde el pasado 2 de julio y ha realizado el transporte público comarcal en servicios mínimos durante los Sanfermines, ha decidido volver este martes a la normalidad, una vez concluidas las fiestas, y continuar con las movilizaciones a partir de septiembre.
Lo ha confirmado en una nota el comité de empresa, que señala que la decisión se ha tomado en asamblea por mayoría, y supone volver desde ya al servicio normal, con algunas movilizaciones puntuales durante el verano, para retomar los paros en septiembre, han confirmado a EFE fuentes sindicales.
En una nota conjunta, el comité traslada que el personal de Moventis-TCC ha decidido en asamblea «continuar con las movilizaciones en defensa de sus derechos laborales. Los paros se retomarán a partir del mes de septiembre, tras el periodo estival».
El comité agradece la «alta participación de la plantilla en el proceso de decisión, así como el compromiso colectivo demostrado en todo momento», a lo que se suma un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía «por el apoyo y comprensión mostrados durante las movilizaciones previas».
Anuncia que durante los meses de verano se llevarán a cabo diversas acciones reivindicativas «para mantener viva la lucha y visibilizar la situación del servicio y sus trabajadores».