El Alavés espera al Sevilla con la moral por las nubes, todos disponibles y novedades seguras
Se espera un recibimiento por todo lo alto al Alavés en Mendizorrotza (18.30, sábado) tras la victoria en San Mamés. El partido tiene todos los alicientes posibles, incluido el de ver caras nuevas como las de Pacheco, Denis Suárez y Boyé, que ya saltaron al verde en Bilbo.
Cruce de tendencias en Mendizorrotza. El Alavés recibe este sábado pletórico a un Sevilla que no acaba de arrancar y que llega a la quinta jornada con tres puntos menos.
Los albiazules se presentan en este duelo cargados de moral tras la última victoria en San Mamés (0-1) que les colocan en la zona media de una clasificación recién formada pero que ofrece a la afición otro punto de vista y ya empieza a soñar con algo más que luchar por la permanencia en la última jornada.
Este inicio esperanzador no es fruto de la casualidad. Muchos de los puntos que ha conseguido el equipo de Eduardo Coudet han sido ante rivales europeos y eso ha dejado huella en un equipo que apuesta por llevar la iniciativa ante cualquiera y en cualquier terreno de juego. Aunque los babazorros asumen que el equipo que tiene enfrente también puede imponer su ritmo.
Los alavesistas ya cuentan con una importante batería de jugadores de los que puede echar mano Coudet. Sin ir más lejos, la pasada jornada saltaron desde el banquillo los recién llegados Denis Suárez, Lucas Boyé o Jon Pacheco, jugadores posiblemente llamados a la titularidad a medio plazo.
A esto hay que añadir que las lesiones están respetando a los vitorianos y el ‘Chacho’ podrá contar con toda la plantilla por primera vez esta temporada después de que la recuperación de Carlos Protesoni.
En el once contrario no estará por lesión Jordán, al que Protesoni tuvo como compañero en el centro del campo babazorro. No obstante, es la única baja en los sevillistas.
A pesar de las posibilidades que maneja el argentino, mantendrá un once reconocible, a la espera de si hay rotaciones por la posterior jornada intersemanal.
Si Coudet opta por la continuidad, puede poner en el terreno de juego a Sivera; Otto, Tenaglia, Garcés, Diarra; Blanco, Pablo Ibáñez; Vicente, Aleñá, Guridi; y Toni Martínez.
En el Sevilla puede jugar su segundo partido como titular César Azpilicueta, en principio empleado en el lateral izquierdo, junto a Nyland en portería; Juanlu, Nianzou y Suazo en la zaga; Agoumé, Gudelj , Batista Mendy en el centro del campo; y Alfon, Isaac Romero y Rubén Vargas en la delantera.