El pescatero de Unai Rementeria (PNV) saca tiempo para tuitear

‘Andoni el pescatero’ es el gran protagonista de esta contienda electoral. La estrategia del candidato del PNV a la reelección como diputado general de Bizkaia para apoyar al pequeño comercio hace agua y en las redes sociales se abre un mar de críticas. Incluso Andoni el pescatero tiene ya su propia cuenta de Twitter.

NAIZ+|2019/05/14 11:06
Andoni
Imagen empleada en la cuenta de Twitter.

Andoni el pescatero se ha convertido en el tema estrella de esta campaña electoral. Desde que el candidato del PNV a la reelección como diputado general de Bizkaia Unai Rementeria, ensalzara a este ‘trabajador’ con una jornada laboral de 17 horas y que «ni se queja, ni pide ayudas», las redes sociales no hablan de otra cosa.

En una campaña electoral donde se supone que los candidatos miran y miden todo lo que dicen, el tiro le ha salido por la culata a Rementeria. El tuit ha generado en menos de 24 horas más de doscientos comentarios, y ninguno aplaude las palabras del diputado general de Bizkaia.

El ingenio de los tuiteros es descomunal y desde hace unas horas Andoni el pescatero tiene su propia cuenta de Twitter. Su cuenta es @Andoni_4_30, haciendo referencia a la hora en la que se levanta el pobre hombre. La ubicación también tiene su aquel: «Barakaldo, Guecho, Gipuzkoa», en alusión a aquella frase de Pablo Casado que ubicaba a Getxo en Gipuzkoa.

El debate ha llegado también a la arena política. Rementeria al parecer, quería poner cara y nombre a la situación que vive actualmente el comercio en Bizkaia y, de paso, vender su intención de «redoblar esfuerzos para apoyar al pequeño comercio», frente al desafío de Internet y las grandes superficies.

Desde EH Bildu, Iker Casanova acusaba al PNV de «seguir recalificando suelos industriales para hacer hipermercados y poner la alfombra roja a Amazon».

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK