Naiz

Un monoplaza de la UPV/EHU se cuela en el top-ten

El monoplaza del equipo Fórmula Student Bizkaia ha logrado el noveno puesto en la clasificación general de motores eléctricos de la carrera celebrada en el circuito de Montmeló (Barcelona), según ha informado la Escuela de Ingeniería de Bilbo.

Parte del equipo de la UPV/EHU, en Montmeló.
Parte del equipo de la UPV/EHU, en Montmeló.

El coche preparado por el equipo Formula Student Bizkaia representa a la UPV/EHU y está preparado por 54 estudiantes y cuatro profesores de la Escuela de Ingeniería.

Esta temporada ha conseguido cerrar un «año de récords» tras clasificarse entre las diez mejores universidades en las competiciones de Silverstone (Gran Bretaña), dónde fueron décimos, y Montmeló (Barcelona), donde llegaron a la novena plaza.

En esta temporada han participado 86 equipos universitarios procedentes de 21 estados. En Montmeló, además del noveno puesto general, el coche vasco ha logrado consolidarse entre los participantes más destacados en las pruebas parciales: un 5º puesto en Eficiencia Energética, un 8º puesto en Resistencia, 9º en Coste, Fabricación y Sostenibilidad y un 10º puesto en Diseño.