NAIZ.INFO
BILBO

La Ertzaintza detiene a una persona en Balmaseda en relación a la huelga de marzo

La Policía autonómica ha detenido esta mañana en Balmaseda a Imanol González Pardo, acusado de colocar un artefacto en un autobús de línea durante la huelga general del 29 de marzo. Durante los registros se han vivido momentos de tensión. Por la tarde una manifestación ha denunciado el arresto.

Imagen de la detención de Imanol González. (NAIZ.INFO)
Imagen de la detención de Imanol González. (NAIZ.INFO)

La Policía autonómica ha detenido esta mañana en Balmaseda a un joven de 23 añoa al que acusan de colocar un artefacto bajo los bajos de un autobús en Lanestosa. Este hecho sucedió dentro del contexto de huelga general del pasado 29 de marzo.

Vecinos de Balmaseda han informado a NAIZ que a primera hora de la mañana (7.00) la Ertzaintza ha detenido en Balmaseda a Imanol González Pardo. Natural de Karrantza, hacía años que vivía en Balmaseda.

Según estas mismas fuentes, la Policía autonómica se presentaba en Balmaseda hacia las siete de la mañana con «un gran despliegue». El Departamento de Interior ha informado que han registrado la vivienda del joven, una lonja y un tercer local.

González permanece en dependencias de la Ertzaintza y será trasladado a Madrid a la Audiencia Nacional para su ponerlo a disposición del Juzgado de Instrucción nº 5, que ha sido quien ha coordinado la operación.

Tensión durante los registros

Durante los registros de la mañana se han vivido momentos de tensión. Desde la localidad vizcaina comunicaban a NAIZ que se habían producido identificaciones desde el primer momento de la mañana.

Más tarde, la Policía identificaba a las personas que se habían concentrado contra la detención. Aunque al principio se habló de una detención, testigos han informado a este medio que finalmente esa persona fue identificada.

Para las 18.30 horas de esta tarde ciudadanos han convocado una manifestación en el barrio de Karrantza El Suceso para solicitar la libertad del joven detenido.