
El nuevo decodificador, el primero con tecnología de cable y fibra y sistema operativo Android TV, ha sido presentado en Donostia por el consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, el director de Innovación de la empresa, Antonio Rodríguez del Corral, y el director de negocio de la CAV, Koldo Unanue.
El dispositivo, bautizado como Deco 4K, «cambia» la forma de ver la televisión ya que incorpora a la pantalla del aparato el mundo de internet y sus aplicaciones de la misma manera que se hace en los móviles y tabletas.
Deco 4K es fruto del acuerdo entre la operadora vasca y Google por el que se han incorporado las aplicaciones de la tienda de Google Play y permite conectar mandos de videoconsola, micrófonos o teclados para acceder a dichas aplicaciones.
El dispositivo responde a las demandas de los usuarios que «piden una nueva forma de ver televisión que aúne televisión e internet» y abre «nuevas oportunidades de negocio a los desarrolladores de aplicaciones en Euskadi», ha indicado Arteche.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Los problemas son cada vez más difíciles, pero tenemos los medios para enfrentarlos»

Científicos que trabajan en Groenlandia alertan del riesgo de una apropiación de Estados Unidos

«Xeberri eta biok hiru kantaldi egun berean egitera iritsi ginen»
