J.C. ELORZA

Basauri acoge el Torneo 4 Naciones femenino

El Polideportivo Artunduaga de Basauri acoge el fin de semana una nueva edición del Torneo 4 Naciones, con las selecciones femeninas de las federaciones gallega, catalana, vasca y valenciana, y un objetivo solidario hacia la Asociación por las Enfermedades Raras (Berritxuak). La selección vasca se basará en jugadoras de Bera Bera, Zuazo y Kukullaga, y también estarán Maialen Mujika (Porriño), Izaskun Mujika (Elche), Silvia Rodríguez (Muskiz) y Andrea Egozkue (Urduliz).

Galicia trae un equipo muy fuerte, con mayoría de jugadoras de At. Guardés y Porriño. La potente Comunidad Valenciana vendrá con jugadoras del Elche, Valencia y Mar Alicante sobre todo; y Catalunya con el bloque del Castelldefels y varios refuerzos más, como Judith Vizuete y Silvia Ausàs, del recién ascendido Granollers. Esta tarde se jugarán el Valencia-Catalunya (16.15) y el Euskadi-Galicia (18.00), y mañana el partido por el tercer puesto (10.30) y la final (12.00).

ASCENSO A ASOBAL. Cuatro clubes pelearán por una sola plaza de ascenso directo a la Liga Asobal este fin de semana en Alcobendas, entre ellos Zarautz y Barakaldo. Las semifinales se disputarán hoy en el Pabellón Municipal de los Sueños, donde Alcobendas se enfrentará en el primer partido al Barakaldo (17.15). Ambos clubes tienen experiencia anterior en la máxima categoría, y los madrileños parten como favoritos. Después jugarán Benidorm y Zarautz (19.15), que no han estado nunca en Asobal. Los perdedores de hoy se enfrentarán mañana por el tercer puesto (10.30) y los ganadores por el ascenso (12.30), pero en otro escenario, el Pabellón Amaya Valdemoro, con más aforo y mejores condiciones para los aficionados. Todos los encuentros podrán seguirse en directo a través de la página web de la Federación Española (www.rfebm.com).