GARA BILBO
NBA

Paul George se entrena «sin contactos» e Ibaka podría regresar en el tercer partido

Las lesiones mediatizan más que nunca a los equipos en época de play offs, de modo que los servicios médicos hacen lo que buenamente pueden para que sus estrellas lesionadas se recuperen cuanto antes.

A cuenta de una conmoción, Paul George iba a ser baja en el tercer partido de la final de la Conferencia Este ante Miami Heat. Pero el preparador de Indiana, Erik Vogel, permitía a la estrella de los Pacers entrenarse junto a sus compañeros. Eso sí, con la condición de hacerlo «sin contactos» físicos, después del susto que dio tras golpearse con la rodilla de Dwayne Wade.

Si la situación de Indiana requiere la recuperación de su jugador franquicia, los Oklahoma City Thunder buscan recuperar a toda costa a Serge Ibaka. Una lesión en la pantorrilla obligaba al ala-pívot hispano-congoleño a perderse los dos primeros duelos de la final de la Conferencia Oeste. Su ausencia, no obstante, la aprovechaban los San Antonio Spurs para reventar la defensa de los Thunder con Duncan y Tiago Splitter campando a sus anchas por la pintura. El 122-77 del segundo partido fue un castigo demasiado duro, de modo que Ibaka podría volver para tratar de equilibrar un duelo muy decantado.

Donald Sterling cede

El dueño de los Clippers, según medios estadounidenses, ha dado su brazo a torcer y ha dado permiso a su esposa, Shelly Sterling, para negociar la venta de la franquicia angelina, que podría estar valorada en más de mil millones de dólares.